BURGOS CF

“El Burgos, además de correr y presionar, sabe hacer más cosas"

El entrenador del Burgos, Julián Calero, reivindica las virtudes de su equipo ante la visita de Las Palmas, al que cataloga como el mejor equipo de la categoría en ataque.

0
Calero, entrenador del Burgos, fue claro al hablar del rival.
BURGOS CF

El Burgos afronta el lunes, a partir de las nueve de la noche, el encuentro ante Las Palmas con el objetivo de sorprender a su rival como hizo ante el Real Valladolid. El entrenador madrileño no ha dudado en ensalzar la capacidad de su rival: "Creo que es el mejor equipo de la competición desde el medio del campo hacia arriba, tienen una gran capacidad ofensiva con jugadores de mucha calidad y prestigio por los que han pagado mucho dinero como es el caso de Jesé. Tienen calidad suficiente como para jugar incluso en primera división".

Ante ese panora, Calero imagina el camino que su equipo debe recorrer el lunes: "Tenemos que minimizar sus virtudes y aprovechar nuestros puntos fuertes, veo al equipo ilusionado, cogiendo el aire a la categoría, cada vez más asentado. Enfrente tendremos un rival de altísimo nivel, pero nosotros tenemos una gran ambición". El técnico madrileño también ha querido ensalzar las cualidades de sus jugadores: "Mucha gente tiene la imagen nuestra como de un equipo combativo y peleón, pero sabemos hacer muchas más cosas. Al principio se decía que no marcábamos y hemos conseguido cinco goles en dos partidos. Tenemos orden, disciplina y contundencia defensiva, pero sabemos crear nuestra ocasiones, desbordar a los rivales, tenemos muchas más cualidades".

En cuanto a las bajas de su equipo y las posibles opciones que plantee su rival Calero indicó que "tenemos que ser un equipo camaleónico, debemos saber adaptarnos a lo que el rival nos plantee, no sé las bajas que tendrán ellos, nosotros también tendremos las nuestras, pero me da igual, el que salga sabe que le ha sonado el despertador y tiene su oportunidad y debe de aprovecharla". En ese sentido, el Burgos no podrá contar con el lateral izquierdo Fran García, lesionado en Amorebieta, ni con Valcarce sancionado con un partido de suspensión y sigue a la espera de que Álvaro Rodríguez pueda recuperarse.

Además, Calero destacó la importancia de jugar en El Plantío: "Estamos en El Plantío y aquí las normas las marcamos nosotros. Tendremos a nuestro público detrás y debemos hacernos fuertes en casa, con los aficionados al lado todo es más fácil".

Por último ,Calero no está de acuerdo con quienes califican de decepcionante el inicio de temporada de Las Palmas: "Ellos no han empezado mal ni mucho menos, tienen un punto más que nosotros y están en esa fase de ajustes, la realidad es que han hecho muy buenos partidos y tiene jugadores de muchísima calidad. Debemos intentar que no hagan su juego y hacernos fuertes en casa para seguir progresando". Mañana el equipó realizará el último ensayo y someterá a Álvaro Rodríguez a una última prueba para intentar recuperarle para el partido del lunes.