NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
UD Ibiza-Eivissa EIV
1
Javi Lara 35'
Oviedo OVI
1
Brugman 71'
Finalizado

IBIZA 1 - OVIEDO 1

El Ibiza sigue sin ganar en casa

El equipo ibicenco suma su quinto empate de la temporada, esta vez ante el Oviedo. Lara adelantó a los pitiusos y Brugman, tras el suspense del VAR, igualó para los asturianos.

Actualizado a

La UD Ibiza sigue sin aprender a ganar en casa en Segunda División. El equipo celeste empató este sábado a uno contra el Oviedo, en el partido disputado en el estadio de Can Misses. Los celestes acumulan ya cinco igualadas esta temporada en la que, eso sí, non ha perdido todavía.

Comenzó fuerte el Oviedo, que fue mejor en el primer cuarto de hora. De hecho, el equipo asturiano dio el primer aviso con un disparo de Borja Bastón, en el minuto 3 del encuentro, que salió cerca del palo de la portería defendida por Germán Parreño. Luego contestó el Ibiza, en el minuto 6, con otro chut lejano de Javi Pérez desde la frontal del área que se perdió por encima del larguero.

Por momentos los locales se veían dominados por el conjunto entrenado por Ziganda, el primero que le estaba discutiendo la posesión de la pelota al Ibiza esta temporada en Can MIsses. No sufrían los celestes, pero tampoco estaban cómodos. Hasta el punto de que en el 22 del choque el Oviedo pidió penalti por un derribo de Borja Bastón dentro del área, pero el árbitro no vio acción punible.

Se desperezó el Ibiza, que disfrutó de una clara ocasión al filo de la media hora. Lara puso un balón magnífico al corazón del área y apareció Goldar, que ejecutó un testarazo ante el que se lució el portero Femenías para despejar la pelota. Fue el preludio del gol de los isleños, obra precisamente de Lara. El cordobés, que volvía a la titularidad, ejecutó un letal chut desde dentro del área, escorado a la izquierda, que dobló las manoplas de un Femenías que esta vez no pudo evitar el gol (1-0, minuto 35).

Antes del descanso el VAR entró para revisar, en el minuto 40, una caída de Obeng dentro del área ibicenca, pero tampoco se decretó un penalti en una jugada polémica. La primera mitad no dio para más.

En la segunda parte, el Oviedo fue mejor que el Ibiza y fruto de ello fue el empate de los visitantes. Aunque antes del tanto de los del Principado tuvo el segundo el Ibiza. Fue con un remate de cabeza de Castel, en el minuto 62, que le salió muy centrado y que atajó el portero visitante.

Diez minutos más tarde los ovetenses encontraron el camino del gol. En una falta que botó Jonny Montiel, Brugman remató muy solo y estableció el 1-1. Aunque hubo que esperar una eternidad porque el VAR revisó un posible fuera de juego que finalmente no se dio, por lo que el tanto subió al marcador.

Acabó mejor el Oviedo, que en el tramo final tuvo presencia ofensiva ante un Ibiza más cansado de lo habitual. Pudo llegar el gol para los ovetenses con un balón rebotado en el 88 que a punto estuvo de sorprender al portero Germán; y con un remate de Javi Mier, dentro del área muy solo, que no acertó a marcar cuando se cantaba el gol ya en el tiempo de descuento. Al final, el 1-1 ya no varió.

Carcedo: “Ha sido un partido igualado”

Juan Carlos Carcedo, entrenador de la UD Ibiza, compareció ante los medios de comunicación y dijo que había sido “un partido igualado”. “Ha tenido varias fases. En los primeros veinte minutos no hemos estado nada bien, no les hemos presionado bien, y ellos han estado más cerca del gol que nosotros. Después, la cosa se ha igualado un poquito más”, afirmó Carcedo, que también recalcó que el encuentro lo tenían controlado hasta que encajaron el tanto del empate. “Hemos tenido varias opciones de hacer el 2-0 y no lo hemos logrado. Al final esto va de efectividad y el gol nos ha hecho un poquito de daño, junto a ese parón que ha habido del VAR. Luego no hemos tenido la tranquilidad de ir a por el segundo”, declaró el míster local.

Para Carcedo, “es un punto se puede considerar justo”. “Es lo que hay. Tenemos que seguir trabajando porque sabíamos que esto no es fácil. Todo lo que sea puntuar, aunque sea en casa, es bueno”, comentó el técnico de La Rioja. El entrenador de los celestes apuntó que su equipo “está cerquita” de conseguir su primera victoria como local y está “convencido” de que frente al Burgos, el próximo sábado, llegará ese ansiado triunfo.

Ziganda: “El punto puede ser justo”

José Ángel Ziganda, entrenador del Oviedo, se mostró contento porque su equipo pudo puntuar en Can Misses. Manifestó, en la rueda de prensa posterior al partido, que el empate podía “ser justo” por lo visto en el transcurso del encuentro. Afirmó que se enfrentaron a “un gran rival” y que tuvieron que afrontar un duelo “a las cuatro de la tarde” y con “aire”, circunstancias que les dificultaron las cosas.

“En el segundo tiempo ha habido un momento en el que hemos estado incómodos. Pero en el primer tiempo hemos salido muy bien. Creo que les hemos sorprendido, porque están acostumbrados a tener el control del partido, a dominar, a tener ocasiones… Creo que los 25 o 30 minutos han sido nuestros. Después nos han metido en nuestro campo, manejan muy bien las estrategias y luego ha sido el gol. En el segundo tiempo se han cambiado las tornas. Y estoy contento por cómo ha acabado el equipo”, declaró el ‘Cuco’.

Manifestó que el Ibiza “está muy bien trabajado” y “tiene las cosas muy claras”. “Es un equipo que me ha gustado mucho lo que le he visto. Luego, para ganar, hacen falta otras cosas que en Segunda a cualquier equipo le cuesta muchísimo. Al Ibiza, a nosotros, a cualquiera. Pero como equipo me gusta mucho”, añadió.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
7 9 6 2 3 1
8 9 6 3 0 3
9 8 6 1 5 0
10 8 6 2 2 2
11 7 6 2 1 3
Clasificación PT PJ PG PE PP
5 10 6 3 1 2
6 10 6 3 1 2
7 9 6 2 3 1
8 9 6 3 0 3
9 8 6 1 5 0