ELCHE 1-LEVANTE 1

Aprobados y suspensos en el Elche: Lucas Pérez, dos remates y dos goles

El delantero gallego sigue con el punto de mira centrado mientras que Kiko Casilla completó su mejor encuentro en la portería; un error de Verdú costó el empate.

0
Aprobados y suspensos en el Elche: Lucas Pérez, dos remates y dos goles
FITO GONZALEZ DIARIO AS

Casilla: Fue uno de los jugadores más activos en la primera parte. Con buenas intervenciones ante los remates de Morales, Dani Gómez y Son. Bien los balones aéreos. En la segunda parte tuvo un fallo en una salida, en un saque de esquina. Tras el 1-1, sacó una buena mano para mandar a córner un remate de Morales.

Palacios: Primer partido del colombiano en casa, en sustitución de Josan. Correcto en defensa y algo más prolífico en ataque. Inició la primera gran ocasión que Tete Morente saltó alto. Terminó con fuelle para poner peligro desde la banda derecha.

Enzo Roco: Regresó al once titular por la lesión de Pedro Bigas, ejerciendo como central derecho. Vio una amarilla en la primera parte por protestar airadamente una falta. En la segunda mitad tuvo que ser sustituido después de quejarse de unos problemas físicos, con calambres, aunque Escribá le protegió ante las bajas que frente al Villarreal tendrá con Bigas y Verdú, sancionado.

Verdú: Se protegió bien con cuatro amarillas y evitó acciones innecesarias durante el primer acto. Su actuación quedó señalada por el error del gol del empate, donde dejó el balón pasar y Morales le ganó la partida. Además, en esa acción vio la quinta amarilla, por lo que no jugaré en La Cerámica.

Diego González: Providencial en un corte, en el área pequeña, para evitar el remate de Dani Gómez a placer en la primera parte. Firme atrás, aunque en el primer tiempo le cogieron una vez la espalda, en la que se pidió fuera de juego.

Mojica: El Levante cuidó mucho las internadas del colombiano, un filón por su costado en las cuatro primeras jornadas. Puso un par de balones con peligro al área de Cárdenas. Terminó el encuentro mejor que lo comenzó.

Mascarell: Abarca mucho campo en la posición de pivote por delante de la defensa, destacando por su correcta colocación e intensidad en las recuperaciones, sin necesidad de frenar con falta a sus rivales. Fue sustituido en los últimos minutos por Marcone.

Guti: Ante la ausencia de Fidel Chaves, asumió algo más de protagonismo con el balón en los pies. Incombustible recorriendo kilómetros de ida y vuelta en el centro del campo. Tuvo una gran ocasión, en un pase horizontal de Pastore desde el a banda derecha, que no entró por poco.

Tete Morente: Gran novedad en el once titular, con sus primeros minutos de la temporada. Dispuso de la mejor oportunidad, en el arranque de partido, que lanzó alta después de deshacerse del portero. No desentonó con el resto del equipo. Fidel se quedó sin minutos por decisión técnica.

Lucas Pérez: Marcó por segundo encuentro consecutivo, siendo el mejor en ataque, cayendo a banda cada vez que era necesario alejarse del área para encontrar vías de peligro. En su primer remate marcó con la derecha, tras el rechazo del remate de Benedetto. Dos remates y dos goles.

Benedetto: Bullicioso en ataque, tuvo una doble oportunidad en un desmarque al espacio en el que no se atrevió a buscar portería en velocidad y buscó el recorte. Tras dos remates, el balón le quedó a Lucas Pérez para marcar. Sigue en progresión.

Cambios

Pastore: Esperado debut del argentino. Se movió en el círculo central y en la zona de tres cuartos, cayendo a banda en algunos momentos. Le falta recuperar el ritmo de competición, pero con el balón ofrece alternativas diferentes, como el pase que filtró en la frontal para Guti, que propició una buena ocasión.

Pere Milla: Se entregó y jugó mucho de espaldas, aunque con escaso protagonismo en el área de Cárdenas.

Barragán: Primeros minutos de la temporada para el andaluz, que jugó como central derecho y cuajó una buena actuación al corte y dando salida al balón desde atrás.

Carrillo: Dispuso de la mejor ocasión del partido, en un remate cruzado que se marchó cerca del palo.

Marcone: Entró para cerrar el partido y recuperar el equilibrio en el centro. Se conectó bien y no se ha dejado llevar a pesar de la suplencia.