ATLÉTICO 0 - ATHLETIC 0 | SIMEONE
"Seguramente si el gesto de João lo hace otro no sería igual"
El técnico del Atlético lamentó la expulsión del portugués, aunque indicó que a él como jugador le ocurrió varias veces. Valoró una mejoría en el juego del equipo.
Diego Pablo Simeone atendió a la prensa tras el empate del Atlético frente al Athletic. Indicó que João Félix aprenderá de su expulsión como le ocurrió a él, aunque explicando que esa sensibilidad del árbitro sería diferente si fuese otro jugador el que le hubiese gesticulado.
João Félix se enfrenta a una sanción.
No lo he visto. No tengo ninguna duda de que entró muy bien en el partido, estaba con buen ritmo, había hecho una jugada donde deja la mano atrás, es amonestado y había entrado como le queremos en el campo y es la parte buena de cara a cuando vuelva.
¿Por qué no se generan ocasiones? ¿Es por el estado de forma?
No buscaría excusas, es fútbol. Puede pasar y confío en el equipo y los futbolistas que tenemos y vamos a trabajar para que estos nombres hagan lo que siempre hicieron, que son goles.
Suman 24 amarillas y dos rojas en cinco partidos.
Sí, estos números son muchas amarillas. También hay que buscar la sensibilidad del momento de la amarilla, no creo que lo sean todas, porque se puede hablar con respeto, educación, buscar que está pasando y no es amarilla preguntar o discutir una situación.
¿Qué le diría a João Félix?
Yo hice un momento de veces el mismo episodio y no estuve en consecuencia de lo que pedía el partido y lo fui comprendiendo con el paso del tiempo. Es un episodio que le pasa a cualquier futbolista, el arbitro entendió que lo tenia que expulsar, seguramente si el gesto se lo hace otro futbolista no entendería lo mismo.
Se pitó el final en una contra clara de Carrasco.
Entiendo que el córner se tenía que tirar porque es parte de la acción, la bajada de cabeza para atrás había que cortarla y el contragolpe también. Si el reglamento es así tenía que haber terminado en el primer cabezazo.
¿Con qué se queda del partido?
A mí me gusto mucho el equipo, aunque no tuvimos tantas ocasiones. De Paul fue creciendo, Lodi fue mejorando, Kondogbia se está asentando, aunque sufrió un golpe, nos quedamos con uno menos y el equipo no resignó. Son los pasos a seguir para lo que viene. Hoy nos enfrentamos a un equipo que va a ser protagonista en la Liga, lo lleva demostrando toda la temporada y el segundo tiempo fue muy bueno hasta el palo de Llorente. Luego tuvieron ellos la ocasión de Williams y me quedo con lo mejor, se subió la velocidad, defendimos muy arriba frente a un equipo rápido a la contra y a seguir trabajando y mejorar.
¿Qué conversó durante el partido con Gil Manzano?
Yo le dije que estuviese tranquilo, él me dijo que no le puedo decir que esté tranquilo porque él está tranquilo. Jesús es un gran árbitro, el año pasado sacamos partidos con él y la sensibilidad según el día generan ocasiones según se ve.