NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID-ATHLETIC

1x1 del Atlético: el empuje se frenó con la roja de João Félix

El equipo roijblanco volvió a generar poco peligro. Llorente se estrelló con el palo. Trippier fue clave hasta su lesión. Kondogbia también se fue tocado.

Actualizado a

Oblak: Primera parte cómoda, donde el Athletic buscó generar peligro a partir de centros laterales, pero tuvo en Giménez y Kondogbia sus mejores aliados. Sin embargo, nada más comenzar la segunda parte vio como Williams se plantaba mano a mano después de superar a Giménez, pero su remate se marchaba fuera para fortuna del esloveno. Villalibre tampoco acertó en el mano a mano con el meta, que se llevó un pisotón fuerte en la mano de Nico Williams. Puso un gran pase al espacio a Cunha, pero el colegiado decretó el final del partido. Le tocó ejercer de capitán para intentar aplacar las protestas de sus compañeros.

Savic: Su descanso obligado en Champions conlleva que llegue fresco a LaLiga. Trippier tenía total libertad para subir por su costado, con el montenegrino guardándole las espaldas y muy atento a las caídas de Muniain o Raúl García a su perfil. En los últimos minutos con el nerviosismo cundiendo entre los jugadores del Atleti hubo momentos de tensión atrás.

Giménez: Ha iniciado la temporada a un nivel muy alto, atentísimo para caer a banda si algún interior rival ha superado al central de su perfil, fuerte en el juego aéreo, intenso en la recuperación y rápido para medirse a Williams. Sólo una vez pudo superarle el ‘9’, que luego no acertó en el mano a mano. El uruguayo está siendo el más inspirado de la zaga, al nivel que siempre se le desea ver y alcanza cuando no le lastran los problemas físicos. En los últimos minutos se marchó en ataque en busca del gol.

Hermoso: Muy atento a cubrir la espalda de Lodi, intentó ser muy importante en la salida de balón, buscando mezclar el toque en corto con la oxigenación en los cambios de juego al perfil de Trippier. Con mucha confianza para romper líneas a través de la conducción pese a que cualquier pérdida podía ser mortal.

Trippier: Vuelta al once y a su conexión con Llorente. El inglés entiende mejor que nadie los movimientos del ‘14’, buscándole con ventaja por banda para que llegue a línea de fondo y centre. Concentró el ataque rojiblanco por su costado, abriéndose mucho para recibir los envíos lejanos y encarar con sus pases al hueco. Gran capacidad para romper líneas. Estaba siendo uno de los jugadores más destacados del partido, pero se tuvo que marchar a los 76 minutos con problemas físicos. Es clave en el Atlético, por su capacidad para generar juego desde su puesto como para encontrar al mejor Llorente, ya que le toca cubrir su espalda cuando no está.

Lodi: Simeone dio un descanso de partida a Carrasco y el brasileño comenzó de carrilero izquierdo, una posición poco explotada como rojiblanco. En los partidos anteriores su entrada había ocasionado un cambio de sistema a defensa de cuatro, pero el Cholo confía también en su progresión ofensiva con Hermoso guardando su espalda. El ataque rojiblanco se centró en el perfil derecho y pese a que se sumó con constancia por la banda, no estuvo acertado en sus centros. Con menos obligaciones defensivas vivió gran parte del partido cerca del área rival. Dejó su lugar a Carrasco a los 55 minutos.

Kondogbia: Con su enorme rendimiento se ha ganado un hueco en el pivote como titular fundamental en estos momentos para Simeone. Abarcando mucho campo para intentar liberar a Llorente y De Paul, que se podían desplegar en ataque para pisar el área rival. Muy atento para introducirse entre los centrales y despejar centros laterales peligrosos gracias a su juego aéreo. Se marchó del terreno de juego a los 55 minutos visiblemente tocado.

Llorente: Jugó en la posición que más le gusta, perfilado a la derecha en el centro del campo y con libertad para desplegarse en ataque con Trippier por detrás suministrándole balones al espacio. Así consiguió ganar la línea de fondo con constancia, poniendo centros potentes al punto de penalti buscando a Griezmann como rematador. Le costó aparecer en la distribución de balón, dejando el papel para De Paul. Se estrelló con el palo en un buen derechazo desde fuera del área antes de pasar a jugar como carrilero por la lesión de Trippier.

De Paul: Titular para ocupar el puesto habitual de Lemar, perfilado a la izquierda, aunque con unas características muy diferentes, ya que el argentino es un distribuidor de balón nato con un gran desplazamiento en largo y menos capacidad para romper líneas por velocidad como el francés. Está más acostumbrado a jugar volcado en el lado derecho del centro del campo, por lo que de inicio le costó algo más perfilarse, pero se fue entonando con el paso de los minutos y gustándose, forzando la amarilla de Dani García en una gran acción individual caño incluido. Muy intenso en la presión, se fue adueñando del control del partido.

Griezmann: Titular por primera vez en el Wanda Metropolitano desde su vuelta, tuvo la primera del partido a los dos minutos aprovechando un centro de Llorente al primer palo y rematando fuera con el exterior. El ‘14’ le volvió a buscar varias veces más con sus centros potentes al punto de penalti. Intentó entrar en juego en la zona de tres cuartos y siempre se mostró voluntarioso en la presión y en la recuperación, aunque parece que todavía falta desengrasarse para volver a ser el que fue en su anterior etapa de rojiblanco. Tiene que ser más protagonista y entrar más en juego. Se marchó en la primera tanda de cambios ovacionado por su esfuerzo.

Correa: De vuelta al once para ocupar una delantera junto a Griezmann como pieza más adelantada del equipo. Alternó gestos técnicos magníficos con decisiones mal ejecutadas, buscando un regate de más cuando ya había sentado a un zaguero. Lodi le encontró al inicio de la segunda mitad, pero su cabezazo se marchó por poco. Se fue sustituido por João a la hora de encuentro en un partido donde no se llegó a encontrar cómodo.

Triple cambio a los 55 minutos

Suárez: Entró por Griezmann para situarse en la punta de ataque, el equipo necesitaba un rematador en el área. Es consciente de que todavía no está en su mejor forma ni en su pico de velocidad, por lo que cuando tiene metros por delante sabe que va a tener muy difícil poder plantarse mano a mano y busca alternativas. Así una jugada donde Carrasco podía dejarle contra el portero acabó con una devolución al belga.

Carrasco: Entró como carrilero izquierdo para encarar en todas las jugadas, fresco y buscando el desequilibrio individual. Muy abierto e incisivo, fue el principal argumento para hacer daño desde su entrada al campo, aunque en ocasiones pudo sobrarle algún recorte.

Herrera: Estuvo voluntarioso, sustituyendo a Kondogbia y pidiendo el balón desde el primer instante para ser el encargado de dirigir los ataques rojiblancos. Todavía se le nota un poco lento sin balón, en proceso de coger la forma tras su lesión. Le cuesta girar de espaldas.

João Félix: Sustituyó a Correa en el minuto 60 y se perfiló a la izquierda con la clara idea de conectar constantemente con Carrasco. Estaba entrando en juego, buscando ser incisivo, pero en una acción donde había girado bien recibió un agarrón, golpeo al rival con el brazo y protestó al árbitro viendo dos amarillas consecutivas y dejando al equipo con uno menos.

Cunha: Entró por Trippier en busca de un ataque total, pero nada más saltar al campo el Atlético se quedó con uno menos. Se situó por detrás de Suárez perfilado a la derecha para dar trabajo en banda a Llorente. Todavía le falta más continuidad para que pueda ir desplegando sus principales cualidades. Se marchaba contra el portero en la última jugada, pero el colegiado señaló el final del encuentro.