ATLÉTICO DE MADRID-ATHLETIC

"João Félix debió ver roja directa"

Según Iturralde, analista arbitral de la SER y AS, Gil Manzano debió expulsar al portugués directamente y no por doble amarilla por la desconsideración. El acta no se ceba.

0

El Atlético tuvo que jugar desde el minuto 77 con uno menos por la expulsión de João Félix. El portugués vio la roja por primera vez en su carrera, apenas 18 minutos después de saltar al campo por Griezmann. Joao Félix vio la doble amarilla en ese minuto 77. Primero, por darle un manotazo a Vencedor, que le había agarrado previamente con el balón en juego. Gil Manzano, que había señalado la falta del del Athletic, amonestó al portugués por ese manotazo, pero el João protestó a Gil Manzano. Se le pudo leer en los labios "estás loco" y el colegiado, inmediatamente, le sacó la segunda amarilla.

Iturralde González cree que Gil Manzano debería haber amonestado al jugador del Athletic, pero lo de Joao Félix está fuera de lugar y fue expulsado correctamente, aunque debió ser roja directa y no doble amarilla. "Debería haber visto la roja directa y no la segunda amarilla. No puedes ser considerado el número uno de ningún país ni ir a un Mundial si un jugador te dice a la cara 'tú estás loco' y no le expulsas directamente. Eso te empequeñece con muchos niños mirando. Joao Félix se equivoca, nunca te pueden expulsar por una falta que te pitan a favor", afirma Iturralde, árbitro de la SER y de AS.

La sanción también estará marcada porque la expulsión es como consecuencia de una segunda amarilla y no de roja directa. Como Gil Manzano lo consideró como segunda amarilla sería catogorizada como leve con posibilidad de hasta tres partidos de suspensión; si hubiera sido roja directa, podría ser propuesta como falta grave, de cuatro a doce partidos.

El acta

Gil Manzano, en el acta del encuentro, reflejó lo siguiente en el apartado de amonestaciones:

"En el minuto 78, João Félix fue amonestado por el siguiente motivo: dirigirse a mi con el dedo índice en la sien en señal de disconformidad tras haber sido amonestado".

Y en el capítulo de expulsiones:

"En el minuto 78, João Félix fue expulsado por el siguiente motivo: doble amonestación".

Además, en el apartado de incidencias apuntó:

"Una vez expoulsado y cuando se dirigía al túnel de vestuarios golpéo con su pie un balón lanzándolo a la grada en señal de disconformidad".