Álvaro Bastida, el más joven en debutar como titular en el Cádiz
Tras su debut en Primera la pasada campaña, Álvaro Bastida partió como titular ayer ante el Celta. El joven de 17 años se hizo un hueco en el once del Cádiz.
El Cádiz consiguió ayer una necesaria victoria ante el Celta en Balaídos por 1-2. Los cadistas cosecharon la primera victoria de la temporada. En el once hubo cambios, y uno de ellos fue la primera titularidad de Álvaro Bastida con el Cádiz, convirtiéndose en el jugador más joven del Cádiz en conseguirlo. El futbolista de 17 años ya había debutado de amarillo la pasada temporada, pero esta vez fue uno de los once elegidos por Álvaro Cervera para iniciar el encuentro ante el Celta.
Álvaro Bastida ya era el debutante más joven del Cádiz desde la pasada campaña cuando jugó sus primeros minutos con la camiseta amarilla en el Ciudad de Valencia frente al Levante, pero ahora también es el más joven en partir como titular en Primera División. Aquel partido ante el Levante en el que Bastida supo lo que era debutar con la elástica cadista no tenía la misma transcendencia que el partido de ayer ante el Celta. En el Ciudad de Valencia se jugó el último partido de la temporada con el objetivo de la permanencia ya conseguido. Ayer, la responsabilidad creció.
Y es que el Cádiz no conocía aún la victoria esta temporada. Era vital para los amarillos conseguir los tres puntos antes de recibir en casa al Barça para conseguir un poco aire en la tabla clasificatoria y, también, algo de confianza para continuar una competición en la que los resultados no han acompañado en su arranque. En medio de esa responsabilidad, Álvaro Cervera, quien siempre ha defendido que a los canteranos hay que apoyarlos, pero no darles mucha presión, se atrevió a sacar a Álvaro Bastida como titular en el centro del campo.
El de Chiclana respondió con creces a su mandato. Quizás se le notaron los nervios del que sabe que está haciendo algo importante y que puede ser clave para su futuro como futbolista, pero se vació en el campo y eso es algo que el técnico del Cádiz valora en sus hombres. Álvaro Bastida forma parte del primer equipo pese a su juventud y tener ficha del filial y poco a poco se está ganando su hueco en el equipo con el trabajo diario.
Ayer Álvaro Bastida, con 17 años, dejó en el banquillo a compañeros como Jens Jonsson, Álex Fernández o Martín Calderón. El chiclanero estuvo acompañado en el centro del campo por Tomás Alarcón, que regresó a la titularidad.
El joven Bastida tiene mucho futuro por delante. Ya ha sido convocado por la Selección española sub18 para el torneo internacional 'Lafarge Foot Avenir' en Limoges, del que además salió campeón.