BETIS-ESPANYOL

Pellegrini: "El Espanyol hizo más méritos de lo que obtuvo"

El técnico del Betis advierte del peligro de su rival de mañana: "Todos los rivales son difíciles". Sobre el cansancio: "Hemos ganado y lo anímico es clave".

0
Pellegrini: "El Espanyol hizo
más méritos de lo que obtuvo"
JORGE GUERRERO AFP

Manuel Pellegrini tiene sus miras puestas en la cita ante el Espanyol de mañana y sus palabras reflejan el estado de ánimo de su equipo tras los dos triunfos logrados esta misma semana en Liga y Europa League: "Son tres puntos en casa muy importantes. Tenemos que tener al equipo concentrado desde el primer minuto ante un rival que, aunque ascendió este año, lo está haciendo bastante bien. Le hacen pocos goles y perdieron con mala suerte el partido contra el Atlético de Madrid en su casa. Todos los rivales son difíciles, vendrán a buscar los puntos también".

Analizó el potencial del Espanyol: "Quizás tuvo más merecimientos de los resultados que obtuvo. He visto los partidos y quizás a nosotros nos pasó lo mismo al principio y ahora logramos sumar tres puntos. Hay que ser conscientes de que en cada balón se pierde o se gana el partido. Ojalá poder sumar tres puntos más".

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
8Mallorca 7 2 1 1
9Betis 5 1 2 1
10Elche 5 1 2 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Betis - Espanyol D-19/09 18:30
Osasuna - Betis J-23/09 19:30
Betis - Getafe D-26/09 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 18 de septiembre de 2021

Preguntado por el estado físico del grupo tras la disputa de dos encuentros en esta semana, el chileno fue claro: "El equipo llega bien porque han sido dos victorias y la parte anímica siempre es muy importante. En ese aspecto hemos hecho rotaciones necesarias para que el equipo esté fresco y esperamos encontrar un equipo motivado y fresco para intentar sumar tres puntos más aquí en casa".

Rotaciones: "Vamos viendo cuál es el mejor equipo partidos tras partido. Depende de cómo se recuperan los jugadores, el rival contra el que jugamos. Igual un jugador puede disputar dos o tres partidos seguidos sin problemas. Tenemos que llegar hasta siete partidos seguidos. Es importante que estén todos los jugadores involucrados en la medida de que el rendimiento de ellos sea positivo". 

Bajas: "Miranda no estará mañana, sufrió una contractura en el partido ante el Celtic. Lainez se entrenó al inicio de la sesión con el grupo y esperamos que pueda estar disponible para la próxima semana".