Salernitana-Atalanta: 22 jugadores y 20 nacionalidades distintas en el campo
La Salernitana ha empezado el partido con jugadores de once países diferentes, dos más que la Atalanta.
Festival de nacionalidades en el Salernitana-Atalanta. Lo que parecía ser un partido normal de la cuarta jornada de la Serie A ha terminado sumando una curiosa estadística: 20 de los 22 jugadores que han saltado al terreno de juego tienen nacionalidades diferentes. En este aspecto, el equipo que va ganando es la Salernitana, que ha alineado a 11 jugadores de 11 países diferentes, mientras que la Atalanta ha sacado a 9.
Además, entre los 22 jugadores solo se repiten dos nacionalidades: dos argentinos en la Atalanta (Musso y Palomino) y dos italianos (Rainieri en Salernitana y Toloi en la Atalanta). Sin embargo, Toloi también tiene la nacionalidad brasileña, por lo que suma otro país más (21 de 22) presente en el once.
Los dos equipos tienen en los banquillos a jugadores que aumentan la cantidad de nacionalidades presentes en el partido. La Salernitana tiene a Obi y Simy, nigerianos, a Kastanos, chipriota, y a Jaroszynski, polaco. Mientras, la Atalanta cuenta con Djimsiti, albanés, e Ilicic, esloveno.
El Granada ya lo hizo en 2017
El Granada, en 2017, ya alineó a 11 jugadores de 11 nacionalidades diferentes en un partido contra el Betis (que terminó con victoria del equipo nazarí por cuatro goles a uno). Fue la primera vez que sucedía en la historia de LaLiga.
Ese día el Granada salió con Memo Ochoa (mexicano), Foulquier (francés), Hongla (camerunés), Héctor Hernández (español), Ingason (islandés), Gastón Silva (uruguayo), Uche (nigeriano), Wakaso (ghanés), Andreas Pereira (brasileño), Carcela (marroquí) y Adrián Ramos (colombiano).