MANCHESTER CITY 0-SOUTHAMPTON 0

El Southampton resiste y saca un punto de Mánchester

Los de Guardiola no pudieron derribar la muralla del Southampton. El primer remate a puerta del City no llegó hasta el borde del minuto 90.

0
El Southampton resiste y saca un punto de Mánchester
JASON CAIRNDUFF Action Images via Reuters

El mensaje de Pep Guardiola en la rueda de prensa del viernes fue claro: que la afición ayudara al equipo en el partido contra el Southampton porque el equipo de Ralph Hasenhüttl iba a suponer un reto de altos vuelos justo después de una jornada de Champions League. Dicho y hecho. La afición respondió, con cánticos desde el primer momento, pero el Manchester City no pudo con su rival a pesar de intentarlo hasta el final... aunque el primer disparo a puerta no llegó hasta el borde del minuto 90. Después de haber marcado 16 goles en sus tres partidos anteriores como local en la Premier League, los citizens se quedaron a cero ante el Southampton (0-0).

El Etihad Stadium recibió a su técnico con una ovación, a pesar de la polémica de las horas previas. La hinchada sabe que de la mano de Pep Guardiola tiene los títulos más cerca y así se lo hicieron saber desde el principio, entonando a coro el "We've got Guardiola" tan típico desde su llegada a Inglaterra.

De Bruyne y Foden, todavía no al 100%, comenzaron desde el banquillo al igual que Mahrez o Ferran Torres, a quienes les dio descanso por primera vez en la temporada. Todos menos el español entraron en la segunda mitad, ya que entre Sterling, Gabriel Jesus y Grealish no consiguieron abrir la defensa del Southampton. Los visitantes no sólo cerraron su portería, sino que amenazaron con dar más de un susto. En el centro del campo, un imperial Oriol Romeu fue el link con los futbolistas ofensivos: Redmond, Adams y Armstrong pusieron en apuros a los citizens, especialmente cuando Armstrong forzó un penalti y una tarjeta roja de Walker que sólo el VAR impidió materializar.

En el tramo final, el City se echó encima del área de McCarthy. Lo hizo con todo lo que tenía. En una de las últimas, un milimétrico fuera de juego de Sterling impidió que el gol, vía VAR, subiera al marcador para dar la victoria a los de Guardiola, que se quedan con tres triunfos, una derrota y un empate en sus primeras jornadas de la Premier League.

El Watford de Isco saca la cabeza

El Watford del español Xisco Muñoz ganó un partido importante ante un rival directo como el Norwich City (1-3) para sacar la cabeza en la clasificación.

En su visita a Carrow Road, el Watford rompió una racha de dos derrotas seguidas para sumar la segunda victoria de la temporada ya alejarse de la parte baja de la tabla.

Los de Xisco se adelantaron gracias a un gran cabezazo de Emmanuel Dennis, antes de que Teemu Pukki empatara y el doblete de Ismaila Sarr, el segundo con suspense tras intervención del VAR por posible fuera de juego, desnivelara el partido.

Con esta victoria, el Watford suma seis puntos y sube hasta el décimo lugar de la tabla, mientras que el Norwich, que ya ve peligrar a su técnico Daniel Farke, es colista con cero puntos en cinco jornadas.

 

Cambios

Mohammed Salisu (36', Jack Stephens), De Bruyne (64', Fernandinho), Mahrez (66', Gabriel Jesus), Armando Broja (67', Che Adams), Foden (71', Bernardo Silva), Romain Perraud (85', Valentino Livramento)

Tarjetas

Arbitro: Jonathan Moss
Arbitro VAR: Martin Atkinson
Kyle Walker-Peters (51',Amarilla) Valentino Livramento (83',Amarilla

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
3 13 5 4 1 0
4 12 5 4 0 1
5 10 5 3 1 1
6 10 5 3 1 1
7 9 5 3 0 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
13 6 5 2 0 3
14 5 5 1 2 2
15 4 5 0 4 1
16 3 5 1 0 4
17 3 5 0 3 2