FRANCIA

Pochettino: "Mañana veremos si Mbappé entra en la convocatoria"

El técnico argentino compareció en la rueda de prensa previa al partido de mañana contra el Lyon y no pudo confirmar la presencia de Mbappé.

0
Pochettino.
JOHN THYS AFP

El entrenador del PSG, Mauricio Pochettino, atendió a los medios de comunicación a poco más de 24 horas del trascendental encuentro de mañana en la Ligue 1 contra el Olympique de Lyon. El técnico argentino fue preguntado por el estado físico de Mbappé, el cual no tiene confirmada su presencia en la convocatoria y por el que tomarán una decisión mañana.

Mbappé y su lesión: “Sí, Mbappé se ha entrenado hoy con el grupo, tomando alguna precaución, pero estamos contento de la evolución. Esperamos ver mañana como responde después del entrenamiento de hoy. Veremos mañana si va a ser parte del grupo".

Mejorar el colectivo tras el partido ante el Brujas: “Puntualmente ante el Brujas nos faltó solidez, no quiere decir que repitamos ese mismo rendimiento en los próximos partidos. Los cambios de sistema siempre son alternativas para todos los equipos, tanto a nivel posicional como en defensa. Barajamos diferentes alternativas dependiendo de la forma de los jugadores”.

Protección a Messi, como a Neymar: “Lo que habla Leonardo, mi director deportivo y mi presidente, como vengo diciendo, no tengo nada que adherir. No tengo que opinar sobre eso. Lo he dejado bien claro, eso es el sentimiento del club y es lo que piensa de esta situación”.

Los problemas de automatismos ofensivos del PSG: “Si el PSG empata en Brujas, todo lo que yo venía diciendo hasta ese momento parece que tiene una cierta realidad. Es normal que necesitemos tiempo para generar automatismos y que se creen lazos entre los jugadores. Solamente se necesita tiempo. Tenemos un equipo de enorme talento que seguro que más pronto que tarde vamos a encontrar los resultados que queremos”.

Cambios en el once por jugadores sin ritmo: “Vamos a intentar utilizar a todos, manteniendo un equilibrio. Por supuesto que contamos con que jugadores como Mbappé o Kimpembe descansen. Hay jugadores que se van en octubre y volverán cuando estemos jugando ante el Angers aquí. Es una locura lo que se está viviendo en el fútbol y es normal que a nosotros, que necesitamos resultados, vamos a tener que dar los descansos para que los jugadores sigan en forma y que no corramos ningún riesgo de lesiones”.

Motivación particular por jugar ante el Lyon: “No, no es una motivación particular. La motivación que tenemos es la de jugar siempre que jugamos un partido de Ligue 1 o Champions, incluso amistosos. Siempre es una motivación ponerte la camiseta del PSG y jugar. Es un equipo que históricamente ha sido rival nuestro y sabemos de la importancia del partido”.

Si es el mejor partido el PSG-Lyon en Ligue 1: “No solamente el PSG-Lyon hace que sea el escenario que más luce en la Ligue 1. Hay muchos clubes importantes y muy buenos partidos que vamos a tener y que van a reflejar el nivel de esta liga que es muy bueno”.

Nuno Mendes: “Llegó en el último día de mercado, necesita tiempo para que le conozcan sus compañeros. Poco a poco tendrá la posibilidad de jugar. Veremos si es mañana. Estamos pensando, puede que tenga la posibilidad de jugar mañana”.

Argentina jugando el mismo día que el PSG: “Los clubes estamos a veces indefensos ante estas situaciones. A la vez tenemos que entender a las Federaciones nacionales el interés que tienen en ellos. En este caso como club, tenemos mucha empatía con los jugadores y nos ponemos en su situación. Es un tema a revisar en el futuro porque es una situación que a veces no existe el equilibrio entre los beneficios, no solamente económicos, sino también los deportivos, que siempre se anteponen a nuestro club y a las Federaciones nacionales. Es algo a revisar en el futuro”.

Primer partido de Messi en París en Ligue 1: “Está calmo. Está claro que piensa que puede ser su debut mañana ante su afición, que es algo bonito. Lo más importantes es que el equipo está concentrado en el partido, que es lo más importante, mejorar nuestro rendimiento después del partido de Champions y, lógicamente, ganar el partido”.

Ramos: “No hay una data ni una precisión de cuando estará disponible otra vez. Somos optimistas. Pronto estará estar con nosotros. Bueno, está en el período de recuperación y él está bien. Está con buen ánimo. Lógicamente, al jugador lo que le hace feliz es jugar, entrenar… Estamos tranquilos, él tiene que estar tranquilo. Cuando esté plenamente recuperado podrá jugar y esperamos que sea pronto”.