NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El Derby entra en concurso: posible sanción de 21 puntos

El drama del conjunto de Rooney continúa. Tras un comienzo de temporada plagado de problemas, ahora podría ser sancionado por sus deudas.

Actualizado a
El Derby entra en concurso: posible sanción de 21 puntos
MOLLY DARLINGTONAction Images

El Derby no levanta cabeza. Y con él Wayne Rooney. El futuro del exdelantero del United, entrenador de los carneros, que marchan decimosextos en el Championship (segunda inglesa), a ocho puntos del ascenso y solo dos por encima del descenso, está más que nunca en el aire. Y no porque el club no confíe en él. De hecho, podría ser Rooney quien diera un paso a un lado.

El Derby County anunció anoche que entra en concurso de acreedores, por lo que, según las normas de la English Football League Championship (EFL), le serán automáticamente deducidos doce puntos en la clasificación. Pero el asunto podría empeorar, ya que según el Daily Mail, la próxima semana le podría caer otra sanción de nueve puntos por diversas irregularidades en las cuentas del club. Si ambas deducciones se confirman estaríamos hablando de 21 puntos en total.

El panorama del equipo sería desolador. Obviamente quedarían colistas en la clasificación con -14 puntos, es decir, a 19 de la salvación (a expensas de lo que ocurra este fin de semana) que la marca actualmente el Blackpool con cinco puntos. Un abismo que se uniría a la baja moral del equipo, que tan solo ha sumado un triunfo esta temporada y suma tres puntos en los últimos cuatro encuentros.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?