NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA - REAL MADRID

Mamardashvili, la torre gemela de Courtois en el Valencia

El meta ché idolatra a Neuer, pero muchos le comparan a Thibaut por su altura y condiciones. Son los porteros más altos de LaLiga y el domingo podremos verlos frente a frente.

Actualizado a
10/09/21
 ENTRENAMIENTO DEL VALENCIA CF - MAMARDASHVILI
DAVID GONZALEZDIARIO AS

Llegó al Valencia en verano por la puerta de atrás. Fue uno de esos fichajes exóticos que suelen hacer los clubes para su filial. Pero José Bordalás cuando vio la planta del georgiano no tuvo dudas. Giorgi Mamardashvili (Tiflis, 2000) pasó de hacer la pretemporada con el Mestalla, en Tercera RFEF, a derrumbar las puertas del primer equipo por su descarada juventud y su imponente planta.

Mamardashvili adelantó a Cristian Rivero, Jaume Doménech y Jasper Cillessen. Aprovechó su buen momento de forma y las lesiones de sus compañeros para ganarse la confianza de Bordalás. El técnico le dio galones y Giorgi ya es una de las sensaciones.

Mamardashvili es admirador de Neuer, pero muchos le comparan ya con Thibaut Courtois. Giorgi mide 199 centímetros y es zurdo. Da seguridad por alto y es ágil bajo palos. Parece la torre gemela del portero del Madrid porque Courtois también maneja el pie izquierdo y es un centímetro más alto. Giorgi y Thibaut son las torres de LaLiga, los metas más grandes del campeonato. Mañana estará frente a frente promesa contra realidad. Porque en valor de marcado sí hay diferencias: 60M€ contra 800.000 euros.