LEVANTE

"Llevamos varias temporadas en Primera y la exigencia crece"

Paco López analizó el encuentro frente al Elche y dejó caer que Mustafi todavía no está listo: "cuando consideremos será uno más para ayudarnos".

0
"Llevamos varias temporadas en Primera y la exigencia crece"
ALBERTO IRANZO DIARIO AS

Ansiedad: "Durante la semana el equipo está muy bien. Además yo noto serenidad, optimismo, ilusión... Las sensaciones son positivas en el día a día. Desde ahí fenomenal. Hablé ansiedad a partir de encajar el gol. El querer ganar ya".

Últimos minutos: "Pues tratamos de mejorar eso. Es un aspecto que nos ha penalizado en no sumar en más de un partido tres puntos. Tratamos de mejorar eso y otros aspectos del juego".

Urgencia por ganar: "Las emociones negativas no son buenas para conseguir resultados. Como ya lo hemos vivido otros años, llevamos solo cuatro partidos y la urgencia no es buena. Desde la ilusión, el optimismo y la seriedad, como hemos hecho otros años".

Estado de la plantilla: "De Frutos va muy bien. La última prueba las noticias son muy positivas. Valoraremos para el martes. Campaña es una lesión muscular y hay que tener cuidado. No hay un tiempo estimado. Pueden ser dos o tres semanas... Más con la experiencia que tenemos. Hay que tener precaución".

Mustafi: "Mustafi cada vez está mejor. Está poniendo todo de su parte y cuando esté lo consideraremos. Ahora afortunadamente tenemos a todos los centraeles y cuando consideremos será uno más para ayudarnos".

Ansiedad por ganar: "Todo el mundo quiere ganar y es cierto que somos un equipo que llevamos varias temporadas en Primera y la exigencia crece. Lo veo normal que cuando estás cuatro jornadas y no ganas que todo el mundo quiera ver ganar a su equipo cuando no es así. Pero tratamos de centrarnos en hacer las cosas bien, mejorar y trabjar para competir de verdad y a ver si lo conseguimos este sábado y también el martes. Ya lo comenté anteriormente que lo hemos vivido temporadas pasadas. El camino hacia los resultados es poner el foco en el trabajo y no en el resultado. El objetivo se cumple desde hacer las cosas bien".

Elche: "El Elche ha conformado una plantilla muy buena. Ha empezado muy bien LaLiga. Están jugando con línea de tres, muy diferente a la pretemporada. Es un equipo que me está gustando mucho en este inicio de Liga".

No le ha ganado al Elche Paco López: "El Elche me está gustando mucho. Es un equipo que con esa línea de cinco, con dos carrileros largos, tres en medio y dos delanteros están poniendo las cosas muy difíciles a los rivales. Complicó al Atlético y ganó al Getafe. Tienen delanteros que aparecen al espacio y es un equipo que es muy difícil ganarles. Cada temporada es distinta y cada partido es muy diferente".

Mejora: "Considero que hay que tratar de hacer las cosas mejor para que la gente esté contenta. Jugar bien a fútbol. Está en nuestras manos. Y ahí ponemos el foco. Confío mucho en que se va a hacer".

Lesiones: "Las lesiones forman parte de este deporte. Todos los equipos tienen lesiones. Pero nos centramos en lo nuestro. Esta temporada se han cambiado cosas y están saliendo bien. La de De Frutos es de mala suerte, por ejemplo. Forman parte de este juego y de este deporte. Las lesiones musculares que se repitan lo menos posible. Aún así te hablo desde mi experiencia como exfutbolista, yo era muy propenso a las lesiones musculares. No es fácil".

Cambio de sistema: "Siempre se valora cada semana. Analizamos cómo estamos, de qué disponemos y cada semana se valoran las diferentes posibilidades. Este equipo ha cambiado muchas veces de estructura".

Buen nivel del Elche: "Ahora mismo no puedo garantizar nada ni por arriba ni por abajo. Estamos en una Liga tremendamente igualada. La temporada pasada hubo equipos que empezaron muy fuertes. Hay muchos vaivenes y es difícil mantener una regularidad. Somos 12 o 15 equipos que podemos estar entre los primeros o abajo. Lo vemos todos los entrenadores de Primera. Es muy difícil ganar en Primera. Tienen un gran equipo y buenas sensaciones, pero esto es muy largo. Mojica es un jugador al que el sistema de tres centrales le va muy bien".

Paco López: "Sí, siempre me he sentido respaldado por el club y las direcciones deportivas. Se agradece. Pero nunca he notado falta de confianza ni de respaldo por parte del club".

Centro del campo: "Las posiciones de mediocentro si jugamos con dos mediocentros, creo que ya lo hablamos, tenemos muchos jugadores en esa posición. En función de muchas cosas decidimos. Nikola va superando sus problemas de espalda. Pepelu salió en un momento en el que quisimos jugar 4-1-4-1. Aparte de querer tener la pelota queríamos proteger esa zona. Pero tenemos muchas alternativas".

Europa: "Está bien que nos valoren fuera y que tengan esas expectativas hacia nosotros. Ya sabemos lo igualada que está esta competición".