NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

"Hay más calidad y desde la solidez podremos crear más ocasiones"

Fran Escribá destaca el buen momento del Elche, tras la victoria ante el Getafe; espera que Pedro Bigas acorte su recuperación y confirma la baja de Boyé.

Actualizado a
15-09-21 
 ELCHE 
 ENTRENAMIENTO 
 FRAN ESCRIBA
FITO GONZALEZDIARIO AS

Derbi ante el Levante: "Siempre pensamos en la victoria. Enlazar dos seguidas sería importante, aunque no pensamos de dónde venimos. Sólo en ganar en el siguiente compromiso, yendo paso a paso. El equipo transmite buenas sensaciones, pero somos lo que somos, trabajando con humildad, unidos y sintiéndonos todos importantes".

Altas y bajas: "No podemos contar con Pedro Bigas, Jony Álamo y Lucas Boyé, al que no queremos forzar. El resto, todos disponibles. Diego (González) ha sufrido un golpe en la mano y le han hecho una radiografía por precaución, aunque solo tiene un golpe. Jugará con la mano vendada".

Situación de Lucas Boyé: "Debe crecer en torno al balón. Le veo donde Guti o Fidel, pero también puede jugar de segundo delantero como alguien que aparezca entre líneas y filtre buenos pases. Si cambiamos el sistema, podría hacerlo en el doble pivote o partiendo desde la banda hacia dentro".

Debut de Pastore: "Está perfecto. Podría haber viajado a Getafe porque estaba en condiciones de participar, pero había gente que se había entrenado bien y merecía ir. Sus sensaciones y números nos dicen que se encuentra en perfectas condiciones para participar. Soy partidario de no tomar riesgos".

Levante: "Al igual que el Getafe, ha tenido un calendario muy difícil. Es lógico que tenga pocos puntos. Es un equipo al que le han empatado dos partidos en el añadido. Tuvo el 4-2 frente al Real Madrid y al final empató a tres. Tuvo partidos encarrilados que se le escaparon, lo que habla del potencial de esa plantilla. El objetivo para todos los de abajo es la permanencia, pero ellos aspiran a algo más. Futbolísticamente son peligrosos. Hacen partidos abiertos e intentaremos contrarrestar sus transiciones".

Afición: "Comparto su alegría y prefiero que estén así. No trabajamos la euforia, estamos igual de bien que siempre. El grupo está muy tranquilo. En ningún momento vamos a quitar los pies del suelo. Hemos tenido años muy buenos y nunca nos hemos apartado de la tranquilidad".

Estabilidad en Primera del Levante: "Es un club que lleva muchos años haciendo bien las cosas. Han remodelado el estadio de forma increíble con una base de plantilla estable. Su potencial es tremendo en una ciudad como Valencia que puede tener dos equipos grandes en Primera. A nosotros, aquí no nos hace sombra nadie. Ese proyecto ha ido creciendo año a año".

Esquema: "Si no pasa nada más, aunque Gonzalo (Verdú) se cayera por tarjetas, tendríamos a Enzo (Roco), Barragán, Josema o Diego. En una defensa de tres, los centrales deben ser fuertes y tener buena salida de balón. Barragán lo ha hecho bien en esa posición y también contamos con Josema más la ayuda de John. Soy optimista con Pedro (Bigas) y va a ser menos de lo que parece. Volverá mucho antes de lo que la gente cree. Es una defensa que da jerarquía, pero hay muy buena gente detrás".

Crear más ocasiones: "Debemos crecer encajando poco; apenas nos generan ocasiones. Somos buenos desde ahí, siendo sólidos para que no nos metan mano. A partir de eso, seremos mejores. Ya tenemos más calidad que el año pasado y desde la solidez podremos crear más ocasiones".

Partido previsto: "Debemos proponer el ritmo del partido nosotros. Algunos equipos se pueden parecer al tuyo, pero si al Levante les dejas el balón estarás más cerca de un mal resultado. Que no nos corran y no nos pillen mal colocados por detrás del balón. Tenemos clara la mentalidad y la idea de juego".

Rotaciones: "Pienso en el Levante. Voy a sacar el mejor once pensando en este partido. Sería ilógico jugar los dos partidos con los mismos futbolistas. En mi cabeza y en nuestro trabajo estamos pensando para la semana entera; luego podemos estar condicionados a sanciones o lesiones. Seguro que participarán 16 o 18 jugadores en estos tres partidos. El que no esté no comprometido tendrá pocas opciones, pero todos están metidos".