Recasens y Álvaro García apuntan de nuevo al Villamarín
Persisten las molestias de David López y Calero antes del Betis-Espanyol, al que vuelve Sergi Gómez, en tanto que Puado continúa recuperándose de una pubalgia.
Dos ausencias importantes llamaban la atención este viernes, en el tramo abierto a los medios de comunicación del entrenamiento del Espanyol, en a Ciudad Deportiva Dani Jarque. Previsibles hasta cierto punto, pero relevantes. Se trata de David López y de Fernando Calero, ambos centrales y muy probablemente ausentes en el compromiso que los pericos disputarán este domingo ante el Betis, en el Benito Villamarín (18:30 horas).
Ya causó baja David en el partido anterior, frente al Atlético de Madrid, a causa de unas molestias que le habían impedido entrenarse con normalidad durante el parón. Y sí pudo actuar Calero, incluso partir desde la titularidad, aunque con un visible vendaje en el muslo derecho y con problemas que desembocaron en su sustitución, en la segunda parte del encuentro ante los rojiblancos. Su relevo, el canterano Lluís Recasens, se sigue ejercitando con el primer equipo, igual que el también central y jugador del filial Álvaro García. Ambos apuntan a repetir en una convocatoria, ahora contra el Betis, aunque como suplentes, dado que Sergi Gómez regresa una vez cumplido su partido de sanción.
A quien tampoco se vio sobre el césped este viernes, ni en las últimas semanas como tampoco se espera que comparezca en las próximas, es Javi Puado. Aquejado de una pubalgia que comenzó a dar sus síntomas a finales de la pasada temporada y que se fue agravando entre los compromisos internacionales, los Juegos Olímpicos y el inicio de esta Liga, el atacante probablemente no regresará a las convocatorias hasta después del siguiente parón, esto es, a mediados de octubre.