GRANADA

Luis Maximiano se verá con el Barça, que le siguió

En junio de 2020 el nombre de Luis Maximiano fue asociado con el Barcelona como un futuro heredero de Ter Stegen. El lunes jugará en el Camp Nou.

0
Luis Maximiano se verá con el Barça, que le siguió
Granada Club de Fútbol

El 15-6-2020 A Bola informó sobre el interés del Barcelona en fichar a Luis Maximiano, un joven portero del Sporting Clube de Portugal. En la mencionada nota este diario portugués explicaba que el pensamiento del club azulgrana era contar con este cancerbero para convertirle en un futuro relevo natural de Ter Stegen.

La noticia tuvo impacto porque de ella se hicieron eco muchos medios informativos. También se reflejó que el Milán le quería igualmente fichar en previsión de una posible marcha de Donnarumma. Incluso se reveló su precio de venta: 16 millones de euros. El asunto no dio para más.

Luis Maximiano (Celeiros, Portugal, 5-1-1999) jugó en la temporada 2019-20 23 partidos. Pero en la siguiente el entrenador Rubén Amorín prefirió apostar por la experiencia de Antonio Adán, que acabó jugando 32 encuentros de este campeonato ganado por el Sporting tras dos décadas de sequía. Luis Maximiano solo participó en dos encuentros (156 minutos).

Con la marcha de Rui Silva al Betis el Granada se fijó en este portero por quien se había interesado el Mallorca. El Sporting pretendía en un principio sacar siete millones de euros por su venta. La dirección deportiva capitaneada por Pep Boada supo ser perseverante y al final se cerró en acuerdo por 4,5 millones de euros a los que hay que añadir 500.000 euros si el Granada permanece en Primera. Además, el equipo de Lisboa se aseguró el 10% de una futura venta si esta se produce. La cláusula de rescisión es 25 millones de euros. En su anterior equipo eran 45 millones de euros. Ha firmado por cuatro temporadas.

A su llegada se ha encontrado con un buen competidor por la titularidad, Aarón Escandell, un cancerbero que se ha forjado en las divisiones inferiores del club tras haber estado en las del Málaga y que año tras año demuestra una notable evolución.

En la pasada jornada por fin pudo debutar en Los Cármenes contra el Betis. Y pese al resultado adverso fue el más destacado de su equipo. Sus siete paradas libraron a su equipo de una goleada de escándalo. Y aunque tuvo algunos problemas cada vez que jugaba el balón con los pies. Bajo palos fue un gato. El próximo lunes le veremos en el Camp Nou contra el Barcelona. ¿Será algún día el heredero de Ter Stegen?