NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA B | RACING

Barreiro examina la mejoría del Celta B y del Racing

El filial celeste llega al partido sin los dos nueves de su plantilla, Lauti y Fabrizio. En el Racing son baja el vigués Manu Justo y el inédito Harper

SantanderActualizado a
Barreiro examina la mejoría del Celta B y del Racing
Nacho CuberoDiario AS

A mediodía, en Barreiro y frente a un Celta B crecido tras vapulear al Real Unión en Irún. El Racing se enfrenta a uno de esos partidos que pueden indicar para qué esta hecho este equipo. Pese a entrenar todos los días por la mañana, es de sobra conocido que a los equipos que no están acostumbrados jugar en sesión matinal les cuesta dar su mejor versión a esas horas. Un misterio..., pero pasa. Y más en Barreiro, un campo de hierba natural, sí, pero nada que ver con el cesped de, por ejemplo, Balaidos, no demasiado grande y que por la cercanía de las vallas parece más pequeño todavía. Y lo más difícil de todo: el Celta B, un filial atípico, que ha fichado este verano 13 jugadores fuera de su cantera, incluidos tres que no son sub-23, con el objetivo de, como poco, consolidarse sin apuros en Primera RFEF. Hasta ahora han tenido de todo, una traca en Riazor, un empate en el que merecieron más y una exhibición en el Stadium Gal.

El Racing ha arrancado la temporado con una línea más estable que los de Onésimo. Sin brillo hasta que se rompió el partido contra el Talavera, los de Guillermo Fernández Romo transmiten siempre sensación de estabilidad, de solidez incluso, y han viajado a Vigo con el equipo titular a disposición del madrileño. Únicamente se han quedado en Santander Jack Harper, enfermo desde el inicio de la pretemporada, y Manu Justo, vigués y mejor jugador del Celta B la pasada temporada, pero que hoy no apuntaba a titular después del partido que firmaron contra el Talavera Soko, Pablo Torre y Bustos. A cambio, Romo puede contar por primera vez con Pablo Bobadilla, superada su rotura de fibras en el aductor, y recuperó a tiempo a Isma López, con bursitis en el inicio de semana. La principal novedad en la lista de viajeros es la del canterano Dani González, centrocampista ofensivo y en el que piensa el míster como recambio de Pablo Torre, si fuera necesario a lo largo del partido.

Ampliar
Nacho CuberoAS

La alineación verdiblanca no variará mucho de la del pasado fin de semana, lógico tras un 5-1. Parece mucho más que posible el paso de Eneko Satrústegui al lateral izquierdo en detrimento del también navarro Isma López, lo que abre el paso a la titularidad a Álvaro Mantilla a la titularidad como central derecho. El resto es más que posible que sean los mismos que empezaron en el césped el duelo con el Talavera. Si acaso, si Romo busca algo más de poderío defensivo de inicio, podría optar por meter en el once a Tienza en lugar de Sergio Marcos. Ambos son de la absoluta confianza del entrenador racinguista e Íñigo, tras su exitosa presentación de la semana pasada, pasa por indiscutible. Los cuatro de arriba, Soko, Pablo Torre, Bustos y Cedric parecen ahora mismo un póquer de ases en las manos de Romo.

Más quebraderos de cabeza para diseñar el once, sobre todo la delantera, tiene Onésimo Sánchez, el que fuera talentoso extremo derecho en el Valladolid y Barça, entre otros equipos, y actualemente entrenador del filial celeste. Diseñaron la plantilla con dos nueves, el uruguayo Lauti y el brasileño Fabrizio, y ninguno de ellos podrá jugar contra el Racing. El charrúa, que metió dos goles en Irún, ha sufrido un serio desgarro en el aductor medio de su pierna derecha y será baja durante dos meses, mientras que el gaucho (así se conocen a los de Rio Grande do Sul) todavía no tiene resulto el papeleo para poder trabajar en España, lo mismo que le sucede al brasileño del Sinfin de balonmano Perbela o al guineano Ibrahima, delantero del Rayo Cantabria. Alfon, Javi Gómez o Cedric Teguía, todos ellos extremos, pueden acabar jugando en punta.

(Foto superior: Álvaro Bustos y Patrick Soko, los extremos titulares del Racing, poco antes de montar en el autobús que les llevaría a Vigo)

Ficha previa

CELTA B: Campos; Carrique, Castro, Álex Martín, Medrano; Veiga, Carbonell; Losada, Holsgrove, Cedric Teguia; y Alfon. SUPLENTES: Carrillo (ps), Ruly (ps), Domínguez, Pampín, Conde, Beitia, Dario Martínez, Javi Gómez y Miguel Rodríguez. RACING: Lucas Díaz; Unai Medina, Mantilla, Pol Moreno, Satrústegui; Íñigo, Tienza; Soko, Pablo Torre, Bustos; y Cedric. SUPLENTES: Parera (ps), Ceballos, Bobadilla, Isma López, Borja Domínguez, Sergio Marcos, Dani González, Camus y Carlos Castro. ÁRBITRO: Cid Camacho, del comité de Castilla y León. ESTADIO: Barreiro, en Vigo.
Ampliar
Real UniónAS