DEPORTIVO - BADAJOZ

"Es más fácil conseguir objetivos si atacas que si defiendes"

Borja Jiménez valora la fortaleza del Deportivo en las dos áreas y espera mantener el nivel ante el Badajoz, "un rival que pelea por lo mismo que nosotros".

0
Borja Jiménez en un entrenamiento del Deportivo.
Jesus Sancho (Sanchofoto) Diario as

Borja Jiménez no puede ocultar su satisfacción con el rendimiento del Deportivo en este inicio de liga. Más allá de los resultados, el equipo está mostrando fortaleza en ambas áreas y no descuida detalles. El técnico valora tanto es esfuerzo ofensivo como el defensivo, pero explica qué camino prefiere él, sobre todo con la idea de mantenerlo ante un Badajoz al que considera rival directo por el ascenso:

Defensa o ataque: "Van un poco unidas. Pero a mí, que personalmente me gusta el fútbol de ataque, que mis equipos tengan facilidad para llegar al área… es más fácil conseguir los objetivos cuando atacas que cuando defiendes. Pero por otra parte, que el equipo tenga capacidad de sufrimiento al que te llevan determinados momentos del partido, me enorgullece. No es fácil, pero nos agarramos a los partidos, tenemos un número de registros muy amplios. Hacer goles siempre es bonito porque se celebran, pero estoy contento en líneas generales".

Rotaciones: "Tener muchos jugadores de nivel parejo, que cada día en los entrenamientos se aprietan entre ellos y se exigen… están advertidos desde el primer día de que iba a haber cambios. Nadie se puede relajar. Somos muchos y todos se tienen que sentir útiles. Cada uno tiene que encontrar su rol dentro de la plantilla. Estoy contento con todos, todos van a tener su momento y lo que tienen que hacer es estar preparados".

Exigencia: "Para mí no ha cambiado nada. El nivel de exigencia que nos hemos marcado desde el principio siempre ha sido máximo. Ganemos, perdamos o empatemos. Hemos tenido un buen inicio y el equipo ha respondido. Pero ya sabéis el mensaje que mando siempre. Cautela, seguir trabajando igual y afrontar cada semana como un nuevo reto. Está todo por decidir".

Badajoz: "Nos enfrentamos a un equipo que tiene el mismo objetivo que nosotros, pelear por el ascenso. Sus números están ahí. El año pasado, dos derrotas en 24 partidos. Es algo muy difícil en la categoría. Lleva tres partidos sin perder y sin encajar, tiene muy buenos jugadores y será complicado".