NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

La hija de Pelé dice que su padre "se está recuperando bien"

'O Rei' regresó hoy a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Albert Einstein, pero se mantiene estable después de su operación.

Actualizado a
La hija de Pelé dice que su padre "se está recuperando bien"

Pelé fue intervenido quirúrgicamente el pasado 4 de septiembre de un tumor en el colón. "Sigo cada día más feliz, con mucha disposición para jugar 90 minutos, más tiempo extra. ¡Pronto estaremos juntos!", escribió el martes 14 de septiembre después de abandonar la UCI. ESPN adelantó hoy que el astro brasileño volvió a ingresar en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Albert Einstein, de Sao Paulo, donde se encuentra internado desde finales de agosto. Según la información de la cadena brasileña, su estado se mantiene estable, pero los médicos han tomado esta decisión como medida de precaución. La información tuvo amplia repercusión pero no fue confirmada ni por la asesoría de prensa del exfutbolista ni por la dirección del Hospital Albert Einstein hasta las 22:00 horas en España, cuando la hija de O Rei,  Kelly Nascimento, publicó un mensaje en redes sociales: "No sé qué está pasando con los rumores. Hay mucha ansiedad recorriendo el mundo estos días y no queremos ser el motivo de aumentar ese estado. Se está recuperando bien dentro del rango de la normalidad. El escenario de recuperación de mi padre es normal para un hombre de su edad y después de una operación como estas, donde a veces se dan dos pasos hacia adelante y uno hacia atrás. Es muy normal. Ayer estaba cansado y dio un pequeño paso atrás. ¡Hoy dio dios hacia adelante!".

Trayectoria deportiva

Brasil está muy pendiente del estado de salud de O Rei. Pelé, que ganó con Brasil tres Mundiales (1958, 1962 y 1970), se retiró de los terrenos de juego el 1 de octubre 1977. Según sus cuentas, anotó 1.283 goles a lo largo de su carrera deportiva entre partidos oficiales y no oficiales. No obstante, esa cifra aún hoy es discutida y según la fuente varía. Unos hablan de 1.281 y otros aseguran que fueron 1.282. Con el Santos, logró 643 goles en partidos oficiales en el Santos, donde militó durante 18 años.