NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Leicester LCT
2
Ayoze Pérez 8',Onyinye Ndidi 92',Barnes 63'
Nápoles NAP
2
Victor Osimhen 68', 86'
Finalizado

GRUPO C | LEICESTER 2- NÁPOLES 2

Un Osimhen monumental rompió el catenaccio

El Nápoles empató ante el Leicester igualando un 2-0 gracias a dos golazos del nigeriano. Los italianos dominaron el partido, pero con poca puntería.

Actualizado a
Un Osimhen monumental rompió el catenaccio.
Un Osimhen monumental rompió el catenaccio.Laurence GriffithsGetty Images

El Nápoles comienza su aventura en la Europa League con un empate en Leicester, igualando una desventaja de dos goles con un doblete extraordinario de Victor Osimhen. El nigeriano hizo justicia para los italianos, que encerraron a sus rivales en su área durante casi todos los 90 minutos. Para romper su catenaccio, hicieron falta dos proezas del punta.

La mejor versión de los ingleses se vio durante los primeros diez minutos del enfrentamiento. Ospina le negó milagrosamente el 1-0 a Barnes tras una jugada personal de Ayoze Pérez, que, poco después, abrió la lata al primer toque aprovechando un centro del mismo extremo.

Con el tanto de ventaja, el conjunto de Rodgers decidió ponerse en las narices de Schmeichel, intentando aprovechar cada pérdida de los sureños para hacer daño con los contragolpes. El plan, hasta el descanso, funcionó perfectamente. Los de Spalletti dominaron, sumando 15 remates contra 5 en los primeros 45 minutos, pero sus intentos o se topaban con el portero danés, o acababan fuera.

El guion fue idéntico en la segunda mitad, que comenzó otra vez de manera positiva para los locales. El VAR anuló el 2-0 realizado por Daka, pero el gol que alargó la ventaja llegó de todos modos en el 64', con un contragolpe rapidísimo bien finalizado por Barnes. En su peor momento, el Nápoles se despertó definitivamente. Cinco minutos después, Insigne, Elmas y Fabián combinaron con Osimhen, que penetró en el área con su fuerza y superó a Schmeichel con una vaselina. El del nigeriano fue un golazo, pero el 2-2 fue aún mejor: el punta aprovechó un centro de Politano con un cabezazo impresionante, ante el que Soyuncu no pudo hacer nada.

Quedaban poco más de cinco minutos y los italianos, en superioridad numérica por la roja a Ndidi en el 93', intentaron completar la remontada en el descuento. No pudo ser, pero Spalletti puede estar contento: tras el pleno de triunfos en tres jornadas del Calcio, su periplo europeo empezó con buen pie.

Clasificación
Grupo C PT PJ PG PE PP
1 4 2 1 1 0
2 2 2 0 2 0
3 2 2 0 2 0
4 1 2 0 1 1
Grupo C PT PJ PG PE PP
1 4 2 1 1 0
2 2 2 0 2 0
3 2 2 0 2 0
4 1 2 0 1 1