NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALCORCÓN

Dani Jiménez renueva hasta 2024 con el Alcorcón

El cancerbero del Alcorcón ha disputado 131 partidos con la elástica alfarera. Ahora, amplía su contrato por dos temporadas más. Es un líder en el vestuario.

Actualizado a
Dani Jiménez renueva hasta 2024 con el Alcorcón

Si hablamos de líderes en el vestuario del Alcorcón o de jugadores simbólicos para la afición alfarera, Dani Jiménez siempre aparece. Desde su llegada en la temporada 2015/16 ha sido un modelo de compromiso, trabajo callado, esfuerzo y superación. Jiménez pasó por equipos como el Sevilla, el Mirandés o el Huesca antes de llegar al Alcorcón. Con los madrileños las tres primeras temporadas apenas tuvo oportunidades. Era el portero para el que se reservaba los partidos de Copa y en Liga tan solo jugó 10 partidos. Cancerberos como Dmitrovic o Casto le cerraron el sitio. Ya por entonces Jiménez era uno de los favoritos de la parroquia alfarera por su cercanía con todos los aficionados y su compromiso con el Club. Ya en la temporada 2018/19 se hizo con la titularidad en la plantilla.

Jiménez está considerado como uno de los mejores guardametas de la categoría. Sus reflejos y su capacidad en el uno contra uno le han dado innumerables puntos a la AD Alcorcón a lo largo de estos años. Su renovación no solo está ganada a pulso en el terreno de juego, también cuenta con un enorme apoyo popular. Desde su llegada a Santo Domingo Dani Jiménez ha disputado 121 partidos de Liga y 10 de Copa defendiendo el escudo alfarero, ha encajado 146 goles y dejado la portería a cero en 44 ocasiones. Ahora el lebrijano ha renovado hasta 2024 y habrá defendido hasta nueve temporadas la portería del Alcorcón cuando el contrato llegue a su fin.