NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Coudet: "Estamos en deuda con la afición, necesitamos ganar"

El argentino, que tiene la espina clavada de no haber ganado con público en Balaídos, busca la primera victoria de la temporada. Aidoo, positivo en Covid.

Actualizado a
Eduardo Coudet durante el entrenamiento en la ciudad deportiva.
RC CELTADIARIO AS

El Celta ha ganado trece de los quince partidos disputados en Balaídos contra el Cádiz. ¿Es el mejor rival para empezar a ganar?

Yo siempre digo que las estadísticas son datos, nada más. Cada partido es una historia diferente. El objetivo inmediato es el Cádiz y va a ser un rival duro, tendremos que tener paciencia para abrir el marcador. Estamos en deuda con la afición porque los dos partidos que jugamos en casa los perdimos. Trataremos de darle una alegría. No creo que estemos en deuda desde la actitud, el sacrificio o la intención, pero sí que necesitamos resultados.

¿Haber perdido los tres partidos disputados con público es casualidad o tiene alguna explicación?

Yo me hago cargo de la realidad, soy el principal responsable de tratar que este equipo juegue bien y gane, ¿pero pensáis que contra el Atlético o contra el Athletic mereció perder el Celta? Para mí no, pero se perdió. Contra el Athletic merecíamos tener ventaja de dos goles al descanso, pero no se dio. En los tres partidos se vieron cosas buenas. Contra el Betis íbamos ganando 2-0 y la gente cantaba fútbol de salón. Tan mal no lo pasamos. Luego nos relajamos y ellos se jugaban la clasificación para la Europa League. No hemos sacado resultados y nos hacemos responsables. Tenemos que mejorar cosas, pero también repetir muchas que hacemos bien. Veo a los jugadores convencidos, pero en esta liga el calendario a veces te condena un poco.

¿Tiene que mejorar el equipo en el aspecto defensivo?

Hasta el partido contra el Madrid, no nos habían generado mucho. En Pamplona sufrimos, pero en los dos partidos de casa no nos crearon muchas ocasiones. Tenemos que corregir errores, pero es más fácil corregir desde la victoria.

¿Tiene la espina clavada de no haber ganado en Balaídos con público?

Yo lo que quiero es que la gente se vaya contenta. Necesitamos ganar para que la gente se vaya contenta y que yo me vaya contento también. Quiero ganar, cuando no gano, sufro. Desde que empezó el torneo, no me fui en ningún partido tranquilo.

¿Ahora empieza LaLiga de verdad para el Celta?

Sólo miro a este partido. Necesitamos ganar. Yo estoy convencido y veo a los jugadores convencidos, pero siempre hay una necesidad de resultados para trabajar más tranquilo, para reafirmar cosas. Es mucho más fácil corregir ganando. Vamos a hacer todo lo posible para ganar y darle una alegría a la gente.

¿Ha pasado algo con Aidoo?

La verdad es que no iba a decir nada, pero llego aquí y hablo con la realidad. Aidoo dio positivo.