Verdú, Fidel, Badia y Barragán serán los capitanes del Elche
La plantilla elige al lateral andaluz por su veteranía y peso dentro del vestuario. El portero sí llevará el brazalete después de que Almirón se lo negara
El Elche CF tiene nuevos capitanes. La plantilla franjiverde, integrada por 25 futbolistas profesionales, ya ha elegido en este inicio de temporada a los cuatro futbolistas que serán los encargados de lucir el brazalete en el terreno de juego y representar al equipo y al resto de sus compañeros en cada uno de los partidos de la presente campaña.
Tras la retirada de Nino, Gonzalo Verdú es el primer capitán de la plantilla. El central cartagenero ha lucido el brazalete en las cuatro primeras jornadas de liga, en las que ha sido titular como líder de la zaga de tres centrales. Tras él, Fidel Chaves será el encargado de ejercer como capitán cuando su compañero no esté en el campo.
Las novedades se presentan con el tercer y cuarto futbolista en la escalera de 'veteranos'. El portero Edgar Badia Elche también ha sido uno de los elegidos. El catalán, suplente en las últimas ocho jornadas de la pasada temporada y también reserva de Kiko Casilla en este inicio de competición, vuelve a estar en el trío de seleccionados. La pasada temporada, Jorge Almirón decidió que el guardameta no debía ser uno de los capitanes para tener más cercanía con el árbitro y mayor incidencia en el juego.
Quizá la mayor sorpresa ha sido la selección de Antonio Barragán. Sobre todo, porque no es uno de los futbolistas que más tiempo lleva en la plantilla, como por ejemplo Josan Ferrández o Pere Milla, pero sí es uno de los futbolistas más queridos y respetados del vestuario por su talla personal y su extenso recorrido en el fútbol español en Primera División.
Gonzalo Verdú, Fidel Chaves, Edgar Badia y Antonio Barragán han posado juntos, en el estadio Martínez Valero, para representar la imagen de los cuatro capitanes. Y lo han hecho mostrando el bonito brazalete que tendrán que repartirse a lo largo de toda la temporada, que representa la bandera de la ciudad así como el escudo de la entidad franjiverde que, en esta ocasión, aspira a salvarse lo más pronto posible.