VALENCIA

El partido del Plus

En las semanas de partidos grandes, Bordalás saca su vena más motivadora de cara a su plantilla. Este fin de semana, el Real Madrid visita Mestalla en el partidazo de la jornada.

0
El partido del Plus
ALBERTO IRANZO DIARIO AS

De Bordalás se dice que es un entrenador motivador. El alicantino está encima de sus futbolistas durante toda la semana y se encarga de que no pierdan un ápice de concentración en cada minuto de cada entrenamiento. Es algo que ha hecho durante toda su carrera y cuando es semana de partido grande como esta en la que el Valencia recibe al Real Madrid, más si cabe.

Que se lo digan a los futbolistas que en la campaña 2011/2012 vistieron la camiseta del Elche. Por aquel entonces, el equipo alicantino se preparaba para el gran derbi de Segunda División ante el Hércules, un partido que tenía a toda la ciudad caliente con la rivalidad que existe entre ambos clubes.

Bordalás, entonces técnico de los ilicitanos, no dudó en pasarse la semana motivando a los suyos de manera repetitiva, alentándoles a darlo todo, a meter la pierna, a ir a tope. Pero una frase destacó por encima del resto en la charla previa al partido: "Nuestro partido va a ser televisado por Canal Plus, va a estar todo el mundo mirándonos señores hay que ir a tope". Y es que tal era la rivalidad entre ambos clubes que el antiguo canal plus no dudó en retransmitir el partido. Al técnico le motivaba estar en el punto de todas las miradas y usaba ese elemento para motivar a los suyos, de hecho su equipo se acabó llevando el partido por 2-1.

FUTBOL 11/12Bordalás en el derbi entre el Elche y el Hércules

Volviendo al presente, el domingo los che reciben al Real Madrid en la que supone la primera gran cita del técnico al frente del Valencia Club de Fútbol. Los jugadores más importantes del planeta estarán en el partido, el ambiente será inmejorable, el equipo llega líder y Mestalla por primera vez en casi dos años albergará más de 25.000 espectadores. Para mayor inri, el partido será 'el partido del plus' pues Movistar lo ha programado como el partidazo de la jornada, Bordalás ya sabe que él y su equipo estarán en el punto de mira del mundo del fútbol. Que ruede el balón.