NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

El Villarreal sigue desafiando a la 'cláusula del miedo'

Fer Niño, cedido en el Mallorca, podrá jugar esta jornada. El Submarino, amenazado por los goles de sus ex.

Actualizado a
24/03/21
 
 ENTRENAMIENTO DEL VILLARREAL 
  FER NIÑO
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

El Villarreal CF se enfrentará este domingo a uno de sus jugadores que está cedido en uno de sus rivales esta temporada, ya que el equipo castellonense se enfrenta al RCD Mallorca de Fer Niño. Una situación, la de enfrentarse a uno de sus jugadores cedidos, que el equipo amarillo podría esquivar sin problemas aplicando una cláusula del miedo. Pero en el Villarreal no suelen ser amigos de ese tipo de prohibiciones, con lo que es habitual que el equipo tenga enfrente a uno de sus jóvenes valores de futuro.

Lo normal es que si el club que logra la cesión paga la ficha al completo, el jugador puede actuar los partidos ante el equipo amarillo. De no pagar la cesión al completo, es habitual que el jugador juegue en los partidos como local de su equipo, pero que no lo haga en el Estadio de la Cerámica. En esta temporada ya se ha dado esta circunstancia ante el Espanyol en el partido del RCD Stadium, en el que se dio el debut de Manu Morlanes con el equipo local. Y este fin de semana se volverá a dar la situación, ya que Fer Niño cuenta con muchas posibilidades de enfrentarse a su ex equipo. En campañas anteriores también se dio con Alfonso Pedraza, que se enfrentó a los amarillos con el Real Betis y Deportivo Alavés.

Lo curioso es que para el equipo amarillo no es que se le haya dado bien lo de hacer que sus jugadores jueguen contra ellos, ya que destacan los casos negativos de Santi Cazorla o Leo Suárez, ya que ambos marcaron ante el equipo amarillo un gol decisivo. Cazorla marcó el gol de la victoria del Recreativo de Huelva en la Cerámica en la campaña 06-07, en un partido que acabó cero a uno en la recta final del partido. Mientras que Leo Suárez fue capaz de marcar el gol de la victoria del Real Valladolid en la Cerámica y en la temporada 18-19, un gol que además fue un mazazo para el equipo castellonense, que sufrió hasta el final para salvar la categoría con el Valladolid como rival.