NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Rodrigo Fabri y su fichaje por el Madrid: “Fue una mala elección”

El ya ex jugador brasileño llegó a Madrid en 1997 y, tras cinco temporadas perteneciendo al conjunto blanco, se marchó sin disputar un partido oficial.

Actualizado a
Rodrigo Fabri es presentado como jugador del Real Madrid.

En el mercado invernal de la temporada 1997/1998, poco antes de que echase a andar la era de los 'Galácticos', el Real Madrid pagó 10M de dólares a la Associação Portuguesa de Desportos por Rodrigo Fabri, un centrocampista brasileño de 20 años que apenas empezaba a despuntar en su país natal. "Lo estaba haciendo muy bien aquí en Brasil, jugando mucho. Tuve ofertas de otros clubes, como la Roma y el Deportivo de la Coruña, que era un equipo puntero en aquella época. Las propuestas, económicamente, eran muy similares, pero por la grandeza terminé eligiendo al Real Madrid", ha declarado el ex futbolista en una entrevista para el medio brasileño UOL Esporte. El problema es que, hasta salir traspaso al Atlético de Madrid en el invierno de 2003, Rodrigo Fabri no disputó ni un solo partido oficial con la camiseta del Real Madrid.

Cinco cesiones, cinco equipos –Flamengo, Santos, Real Valladolid, Sporting de Lisboa y Gremio– y ninguna oportunidad con la camiseta blanca. "Profesionalmente, tengo que decir que fue una mala elección porque, como no me aprovecharon año tras año, me siguieron cediendo. No acabas echando raíces en ningún sitio, te quedas una temporada y luego vuelves", admite Rodrigo Fabri. No obstante, el ex jugador madridista admite que no dejó de intentarlo ni de luchar durante las pretemporadas para hacerse un hueco en el primer equipo: "Nunca he jugado un partido oficial con el Real Madrid. Cada año me presentaba, hacía la pretemporada, jugaba partidos amistosos. En dos pretemporadas, lo hice muy bien, estaba casi seguro de que me iba a quedar en el equipo. Por desgracia, no tenía espacio".

Finalmente, tras sus múltiples préstamos a equipos tanto europeos como brasileños y previo fichaje en propiedad por el conjunto colchonero, Rodrigo Fabri terminó regresando a Brasil en la temporada 2005/2006, donde jugó hasta retirarse en 2010. Y es que uno de los fichajes más fallidos de la época "galáctica" del Real Madrid es sabedor de que, de haber tomado otra decisión, su paso por el fútbol europeo habría sido del todo diferente: "Si hubiera ido a la Roma o al Deportivo de la Coruña podría haber estado cinco o seis años consecutivos en el mismo equipo. Seguramente habría tenido más influencia en Europa que en el Real Madrid".

Rodrigo Fabri coincidió con futbolistas como Luis Figo, David Beckham, Zinedine Zidane, Raúl González o Sávio Bartolini en su paso por la capital española, una superpoblación de jugadores de altísima calidad que privó al brasileño de jugar con los mejores. "El entrenador era Vicente Del Bosque. Tuvimos una conversación muy franca, era un excelente entrenador y una gran persona. Me dijo: 'Rodrigo, tienes una calidad increíble, pero la competencia aquí hoy es injusta. Así que hay que buscar otro lugar para jugar al fútbol". Tuve que salir cedido, de lo contrario habría estado sin hacer nada durante todo el año en el Real Madrid", reconoce el ex jugador sobre su situación en el conjunto blanco.

"Cristiano Ronaldo no me llamó la atención"

Con quien también coincidió Rodrigo Fabri es con Cristiano Ronaldo, aunque por aquel entonces el astro portugués aún jugaba en el equipo juvenil del Sporting de Lisboa y, según cuenta el brasileño, todavía no se intuía el jugador en el que se terminaría convirtiendo: "Era todavía muy joven, ya mostraba calidad, pero, para ser sincero, no me llamó la atención hasta el punto de decir: 'ah, este chico va a ser el mejor jugador del mundo'". Es por eso que el ex jugador del Real Madrid ha querido destacar la perseverancia de 'CR7' para convertirse en uno de los mejores: "A pesar de su refinada técnica, (Cristiano Ronaldo) también necesitaba estar a tope físicamente y nunca dejó que ese pico decayera, siempre estuvo a tope, por eso merece ser considerado uno de los más grandes de la historia".