RAYO VALLECANO

Falcao: "Quizá podamos soñar más allá de la permanencia"

El delantero atendió a los medios tras el acto con la afición en el estadio. Allí habló sobre sus aspiraciones con el Rayo, qué grupo se ha encontrado, cómo ve LaLiga años después...

0
Falca, con su nueva afición.
Juan Aguado DIARIO AS

Radamel Falcao (Santa Marta, Magdalena, 10 de febrero de 1986) se sentó en la sala de prensa con la misma sonrisa con la que minutos antes había pisado el césped ante su nueva hinchada, totalmente entregada al delantero. Se respiraba alegría en la grada y expectación entre los medios, quienes de forma telemática, pudieron pulsar las impresiones del internacional colombiano en estos primeros días como jugador del Rayo. 'El tigre' habló sobre los temas deportivos relacionados con su fichaje y también dejó pinceladas de su lado más personal. Y es que, aunque Vallecas no tiene ídolos, Falcao ha despertado la ilusión entre los aficionados de siempre y aquellos nuevos devotos de una Franja más internacional que nunca.

—¿Es una oportunidad para llegar al mundial de Qatar?

—Mi objetivo es estar con la selección colombiana. Quiero dar lo mejor de mí. Esta es una plaza que conozco y la familia va a estar a gusto. Me cerraba en muchos aspectos. Me encuentro con ganas y ambición. La plantilla es solidaria, tiene hambre y ambición. Espero que este año sea bueno para todos. Me ilusiona.

—¿Es muy diferente LaLiga actual de la que dejó en 2013?

—El fútbol ha evolucionado mucho y esta Liga también. Es más físico obviamente. Hoy no hay tanta diferencia entre los grandes y los demás. Las distancias se están acortando y espero que podamos cumplir los objetivos del club.

—¿Cómo está físicamente?

—Me encuentro bien. Me enfoqué más en lo físico este tiempo y aproveché los últimos meses para trabajar ese aspecto. Ahora necesito continuidad, sumar minutos y con eso seguro que voy a andar bien.

—Ahora el objetivo es la permanencia.

—Sé muy bien cuál es el objetivo de la institución. Estoy sorprendido por la calidad técnica y humana de la plantilla. Hay jugadores fantásticos. Todos queremos ganar y el mismo objetivo. Quizá podamos soñar más allá de la permanencia.

—¿Qué espera Iraola de usted? ¿Y los hinchas qué pueden esperar?

—Los delanteros estamos para hacer goles y espero poder darle muchísimos al club. Más allá de eso, la pasión con la que afronto esta profesión me lleva al Rayo porque estoy convencido del potencial del club, de lo que quiero en mi carrera y teniendo en cuenta los objetivos con la selección nacional. Eso es lo que puede esperar la gente de mí.

—¿Por qué dejó el Garatasaray?

—Dejé grandes amigos allí, los recuerdo con cariño y los apoyaré en la distancia. Una lástima que las cosas no se dieron y se tuvieron que separar nuestros caminos. Saben que tienen un hincha más a la distancia.

—¿Cómo ve LaLiga y soñar con algo más con el Rayo?

—Es una Liga donde los grandes son grandes, pero no está la diferencia de temporadas anteriores y anda todo más parejo en lo físico y lo táctico. Mi lectura en los primeros entrenamientos es que hay talento y hambre, ese es el camino para alcanzar los objetivos. El primero es mantenernos. Después, soñar. Hay que ir partido a partido. Las primeras jornadas pudimos tener más suerte en cuanto a los puntos, pero hay que seguir luchando por encontrar la senda de victorias que nos den tranquilidad.