NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEMANA DE LA INTEGRIDAD EN EL DEPORTE

UEFA se someterá a una evaluación de integridad

Guy-Laurent Epstein, director de marketing de la UEFA, confirmó que la institución europea que preside Ceferín pasará por un sistema de verificación independiente de SIGA.

Actualizado a
(FILES) In this file photo taken on December 4, 2019 UEFA President Aleksander Ceferin walks past a sign with the UEFA logo after attending a press conference following a meeting of the executive committee at the UEFA headquarters, in Nyon, Switzerland. -
FABRICE COFFRINIAFP

Guy-Laurent Epstein, director de marketing de la UEFA, ha participado en una de las mesas redondas de la Semana de la Integridad en el Deporte. El directivo confirmó que su organismo se ha adherido a un sistema independiente que calificará la integridad de la UEFA. El objetivo es recibir un análisis de un agente externo y buscar "ser mejores".

Christine Franklin, vicepresidenta de Octagon, avanzó la participación de la UEFA en SIRVS, un sistema de verificación de calificación independiente que tiene SIGA. "Ha establecido un conjunto de estándares universales para el deporte y una forma verdaderamente independiente y transparente de evaluar eso, si no está familiarizado con ello, se llama SIRVS. Y la intención es elevar los estándares en todo el mundo y permitir que las organizaciones identifiquen con precisión y que sean súpertransparentes para abordar sus problemas. Así que no está diciendo que no seas perfecto, sino que básicamente vamos a entrar y hablar de verdad sobre cómo ser mejores. ¿Creemos que las organizaciones pueden asumir esto?", planteó Franklin.

Epstein, director de marketing de la UEFA, no rehuyó la pregunta y confirmó que participarán en ese proceso: "Sí, al 100%. Creo que deberíamos asumirlo y ya lo estamos haciendo".  Y añadió el directivo: "Tenemos que anticipar tanto como podamos hoy en día estas dificultades, y sí, tenemos que hacerlo".

Además, patrocinadores como Mastercard, socio de SIGA, o Pepsi creen que estas evaluciaciones de integridad son importantes. Son estas compañías las interesadas en que las instituciones a las que patrocinan,es decir, en las que invierten dinero, den ejemplo y superen este tipo de evaluaciones. Invitan a instituciones, como la UEFA, a que se sumen y lo lleven a cabo.