INGLATERRA

Cristiano, más que camisetas

Los ‘Red Devils’ pretenden que la inversión por el astro portugués se vea como un movimiento puramente deportivo. Su camiseta batió el récord de ventas.

0
Un aficionado del Manchester United sostiene una pancarta en Old Trafford en la que le pide a Cristiano Ronaldo su camiseta.
DPA vía Europa Press DPA vía Europa Press

El Manchester United no quiere que el fichaje de Cristiano Ronaldo se interprete como un movimiento económico para aprovechar el tirón que aún tiene la estrella portuguesa. Por eso, el club no quiere dar a conocer el impacto financiero que ha tenido Cristiano en la venta de 'merchandising', como camisetas, con su característico '7'. Los Red Devils pretenden que el fichaje de Cristiano, por el que apenas tuvieron que pagar 15 millones de euros (más 8 en objetivos), se vea como un movimiento puramente deportivo, pese a que las cifras indican que su impacto económico en Mánchester ha sido demoledor.

La empresa de venta de camisetas 'Fanatic' confirmó que, tras el anuncio de la llegada de Cristiano al United, su camiseta se convirtió en la más vendida de la historia tras el fichaje de un jugador por un equipo, superando al de Leo Messi por el París Saint Germain, al de Tom Brady por los Tamba Bay Buccaneers y al de Lebron James por Los Angeles Lakers. Pese a que Cristiano ilusiona mucho a los aficionados, como se pudo ver en su debut en Old Trafford, donde fue ovacionado desde el principio hasta el final, el United quiere que esa euforia sea comentada solo en el terreno de juego.

Los Red Devils, uno de los clubes más valiosos del mundo, notaron como el resto del mundo la pandemia, con unos ingresos que cayeron un 18 % hasta el 30 de junio de 2020, lastrados sobre todo por la bajada en la inyección por derechos televisivos, que se devaluó un 42 %. Además, el United tuvo que renunciar también a la Superliga debido a las protestas de sus aficionados y a la salida del resto de clubes ingleses, por lo que no podrán ser parte del pastel de 3.500 millones con los que el banco JP Morgan quería financiar la competición.

Cavani sigue de baja

Edinson Cavani no podrá estar este fin de semana en el partido de su equipo, el Manchester United, contra el West Ham United ya que sigue recuperándose de una lesión. El jugador uruguayo, que apenas ha podido disputar 40 minutos en lo que ha transcurrido de entre semana, podría empezar a entrenarse el fin de semana a la espera de volver a los terrenos de juego en la Copa de la Liga entre semana. El entrenador del United, el noruego Ole Gunnar Solskjaer, aseguró que ojalá pueda estar pronto de vuelta por todo lo que aportó la temporada pasada, cuando anotó 17 tantos.

"Tuvo un gran impacto al final de temporada, cuando pudo estar en forma y sin lesiones. Ahora sabemos que para poder sacar el 100 % de Edinson tenemos que esperar a que esté totalmente recuperado y no presionarlo. Tenemos una plantilla completa por lo que no hay que arriesgar a nadie", dijo Solskjaer. "Está trabajando muy duro para poder estar pronto otra vez sobre el césped", añadió sobre el jugador de 34 años que vive su segunda etapa en el Manchester United.