El Inter Miami de Beckham prepara su primer gran golpe
El equipo enlaza una gran racha de resultados y pasa de estar abajo a pelear con los mejores. Gonzalo Higuaín, en racha. La pizarra de Neville, clave.
Era un proyecto de altos vuelos, pero también se tenía la certeza de que se necesitaba tiempo para asentarlo en la élite. Es el Inter Miami de David Beckham y Gonzalo Higuaín. Un equipo que empezó con aires de desastre y que ya prepara su primer gran golpe. En plena racha de resultados y con el delantero argentino recuperando su nivel, el equipo ya se encuentra a un paso de la zona de Playoff, sin duda un éxito en sus inicios en la Major League Soccer.
Todo comenzó con aires de grandeza y continuó con un abismo mareante. El medio inglés The Athletic publicó un reportaje en el que fuentes del club confirmaban la ausencia de planificación y preocupación por el rumbo del equipo. El Inter Miami iba dando tumbos y, para colmo, la MLS ha impuesto una sanción millonaria por irregularidades en el fichaje de Blase Matuidi, otro de sus nombres más sonados.
Phil Neville, preocupado, no veía luz en el horizonte. Pero así es el fútbol. Toda la presión sobre la espalda de los jugadores, un proyecto tambaleándose... Y empiezan a llegar los resultados. En los últimos diez encuentros, el equipo suma seis victorias, tres empates y tan solo una derrota. Además, ya ganan como los grandes: por la mínima y sabiendo sufrir. Así lo reflejan los triunfos ante Cincinnati y Colombus Crew en este inicio de septiembre.
Gonzalo Higuaín, llamado a ser el mejor jugador del campeonato estadounidense, va poco a poco acercándose al nivel esperado. Solo lleva un gol en los últimos seis partidos, pero empieza a adaptarse a su rol. Frente al Colombus Crew dio un zarpazo para el triunfo. En los duelos anteriores, aportó dos asistencias y, sobre todo, supo aportar desmarques, fijación a los centrales, asociación con sus compañeros en tres cuartos... A un 'killer' se le exigen goles, aunque también se le aplaude cuando su fútbol es de alto nivel.
La clave del cambio
Una de las señales de la mejoría del Inter Miami es el cambio de sistema. Ahora, el equipo juega con un 3-4-2-1, que le da más solidez, como bien demuestran las tres porterías a cero consecutivas. Matuidi ha encontrado en Gregore a su mejor socio en la medular e Higuaín encuentra socios por detrás. Gracias a esta racha, los de Neville han alcanzado la novena posición, con 29 puntos en su casillero. Dicho de otra manera, están a dos de la séptima plaza, que da derecho a eliminatorias y, por ejemplo, a tan solo cinco de la cuarta plaza.
Mientras, el Inter Miami no pierde ese esencia inicial: el glamour y la expectación. Se rumorea la posibilidad de que Messi aterrice en la ciudad en un futuro; Romeo Beckham, hijo de David, ha firmado con el Ford Lauderdale, equipo reserva de la entidad; el hijo del entrenador también compartirá vestuario con él... Por el momento, al menos, podrán respirar tranquilos: los puntos comienzan a llegar. Ya no es solo foco...