NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UEFA

¿Por qué no hay equipos españoles en la UEFA Conference League?

En la primera edición de la UEFA Conference League España no tendrá representación alguna. Te contamos los motivos por los que no jugarán esta edición.

Actualizado a
Stade Rennes durante un partido de los play-offs de la UEFA Conference League
AFP7 vía Europa Press

Por primera vez en más de veinte años habrá tres competiciones de clubes europeas que se jueguen durante la temporada. El torneo se jugará los jueves, al igual que la Europa League. La UEFA reunirá a 184 equipos a lo largo de la temporada, incluyendo al menos uno de cada una de las 55 federaciones miembro y 46 procedentes de la UEFA Champions League. Sin embargo, España no tendrá representación en esta primera edición.

España y UEFA

Según lo estipulado por la UEFA, España tiene aseguradas seis plazas europeas mas una nueva en esta nueva competición. De estas siete plazas, cuatro están destinadas a la Champions, la de los cuatro primeros; dos a la Europa League, el quinto y el campeón de la Copa del Rey; y una a la Conference League, el sexto clasificado. Sin embargo, en el supuesto de que el campeón de la Copa del Rey ya tenga plaza europea segura, sería el sexto clasificado el que iría a la Europa League y el séptimo a la nueva competición. Por ello la Real Sociedad y el Betis son los clasificados a la Europa League de esta temporada.

En este caso, sería el Villarreal el que se clasificaría a la Conference League tras quedar séptimo en la clasificación final de LaLiga la temporada pasada. Sin embargo, su victoria en la final de la UEFA Europa League ante el Manchester United dejó desierta la plaza para esta nueva competición al clasificarse directamente a la Champions League. Si sumamos al 'submarino amarillo', el cupo de España para las competiciones europeas ya estaría cubierto al tener a los siete clasificados: Atlético de Madrid, Villarreal, Real Madrid, FC Barcelona y Sevilla a la Champions; y la Real Sociedad y el Betis a la Europa League (5+2).

Conference League

Por estipulado en la UEFA, las cinco grandes Ligas sólo contarán con una sola plaza para la Conference League. Esto se debe a que el objetivo de esta competición es albergar a los máximos países posibles, yendo más allá del top-15 de las ligas europeas. Las cinco grandes Ligas estarán representadas por la Roma, Tottenham, Stade Rennes y el Unión Berlín.