EUROPA LEAGUE

Jugadores sub-21 con mayor valor de la Europa League

Arranca la segunda competición oficial de la UEFA con Nápoles, Leicester, Leverkusen o Real Sociedad como principales candidatos al trofeo. Estos equipos cuentan con jóvenes talentos que pueden ser decisivos para el devenir del torneo.

0
  • Florian Wirtz (bayer 04 Leverkusen)

    Florian Wirtz (bayer 04 Leverkusen)

    Centrocampista alemán que se convirtió en el tercer jugador más joven en debutar con la selección absoluta de su país el pasado mes de marzo de 2021. También ostenta el récord de ser el más joven en anotar un gol en la Bundesliga. Formado en las categorías inferiores del Colonia y fichado a cambio de 200 mil euros por el Leverkusen en enero de 2020. En tan sólo una temporada ha visto incrementada dicha cantidad hasta los 45 millones de euros. Imprescindible para su entrenador, Gerardo Seoane, se perfila como uno de los jugadores titulares de ataque junto a Patrik Shick, Diaby o Paulinho. Tiene contrato hasta 2026.

    FOTO: THILO SCHMUELGEN (REUTERS)

    1 / 10

  • Wesley Fofana (Leicester City)

    Wesley Fofana (Leicester City)

    El valor de mercado del defensa central del Leicester asciende hasta los 40 millones de euros. Incorporación de la pasada temporada procedente del Saint-Éttiene por 35 kilos. Se ha adaptado a la disciplina de los ‘foxes’ desde su llegada, jugando 38 partidos entre liga, copa y Europa League. Fijo para Brendan Rodgers, con sólo 20 años es uno de los jugadores con más proyección de futuro de la entidad. Sufrió una fractura de peroné duarante un amistoso de pretemporada que le dejará fuera de los terrenos de juego hasta 2022.

    FOTO: RUI VIEIRA (AFP)

    2 / 10

  • Benoît Badiashile (AS Mónaco)

    Benoît Badiashile (AS Mónaco)

    Canterano del equipo del Principado, es uno de los jugadores franceses sub-21 más codiciados del mercado actual. Defensa central consagrado en la zaga del Mónaco y con una forma de jugar que recuerda a Räphael Varane. Veloz y poderoso en el juego aéreo, aunque no tan talentoso con los pies. Ha jugado más de 50 partidos en apenas dos temporadas con el equipo, siendo especialmente importante la pasada campaña. Tiene un valor de mercado de 28 millones de euros y contrato hasta junio de 2024.

    FOTO: Tim Clayton - Corbis (Corbis via Getty Images)

    3 / 10

  • Rayan Cherki (Olympique de Lyon)

    Rayan Cherki (Olympique de Lyon)

    Jugador francés con raíces argelinas que desempeña las funciones de delantero centro en el Lyon. Formado en el Saint-Priest, llegó al equipo lionés con siete años. Con apenas 17 años y 2 días se convertía en el jugador más joven del club en disputar unas semifinales de la Champions League 19-20. Antes, el 19 de octubre de 2019, debutó en Ligue 1 contra el Dijon FCO saliendo en el minuto 83 por Maxwell Cornet. Su valor de mercado es de 27 millones de euros y tiene contrato hasta junio de 2023.

    FOTO: Barcroft Media (Barcroft Media via Getty Images)

    4 / 10

  • William Saliba (Olympique de Marsella)

    William Saliba (Olympique de Marsella)

    Defensa francés del Olympique de Marsella. Su primer entrenador fue Wilfrid Mbappé, padre del jugador del PSG, ayudándole a cumplir su sueño de ser profesional. A los 15 años fichó por el Saint-Étienne. Jugó su primer partido oficial con ‘Les Verts’ el 25 de septiembre de 2018 durante la séptima jornada de la Ligue 1 frente al Toulouse. Esa temporada disputó 16 encuentros. En verano el Arsenal abonó 30 millones por el jugador, dejándole cedido en el equipo. Actualmente se encuentra cedido en Marsella sin opción de compra. Tiene un valor de mercado de 18 millones de euros y contrato con los británicos hasta 2024.

    FOTO: https://www.om.fr/en (Olympique de Marsella)

    5 / 10

  • Adam Hlozek (AC Sparta Praga)

    Adam Hlozek (AC Sparta Praga)

    Talento del año 2019 en la República Checa. Con 19 años es uno de los delanteros del Sparta de Praga. Con un valor de mercado de 27 millones de euros, representó a su país en la Eurocopa 2020. Había participado con anterioridad en la Liga de las Naciones de la UEFA. Hizo su debut con el equipo checo el 10 de noviembre de 2018 con 16 años 3 meses y 16 días, siendo el más joven de la historia del club. Arranca su cuarta temporada en la Fortuna Liga, buscando su primer, trofeo que se le resiste al Sparta desde 2014. En su palmarés se encuentra la Copa de la temporada 2019-20.

    FOTO: Andy Buchanan - Pool (Getty Images)

    6 / 10

  • Noni Madueke (PSV)

    Noni Madueke (PSV)

    Atacante derecho británico ligado desde 2018 a la disciplina del PSV con un valor de mercado de 16 millones de euros. Salió libre del Tottenham y se incorporó al juvenil del conjunto neerlandés. En 2019 jugaba en el filial, pero en enero de 2020 se estrenaba con el primer equipo contra el VVV-Venlo en la Eredivise. Ha ganado la Supercopa de los Países Bajos 2021 frente al Ajax. Su debut internacional se produjo el 24 de septiembre de 2020 en un partido de la Liga de las Naciones. Blindado con un contrato hasta 2025.

    FOTO: Soccrates Images (Getty Images)

    7 / 10

  • Ander Barrenetxea (Real Sociedad)

    Ander Barrenetxea (Real Sociedad)

    Con sólo 17 años la Real Sociedad anunció que el joven delantero donostiarra tendría dorsal del primer equipo para la temporada 2019-20. 3 años en la élite del fútbol nacional, en las que se ha perfilado como titular y ayudado al equipo a levantar la Copa del Rey 2020. Lleva jugados 79 partidos y anotados 9 goles con la camiseta txuri-urdin. En las categorías inferiores de la Selección española se ha proclamado campeón de Europa sub-19. Tiene un valor de mercado de 15 millones de euros y contrato de larga duración hasta junio de 2027.

    FOTO: Quality Sport Images (Getty Images)

    8 / 10

  • Myron Boadu (AS Mónaco)

    Myron Boadu (AS Mónaco)

    El delantero neerlandés fue una de las nuevas incorporaciones del Mónaco en el mercado de verano. Adquirido por 17 millones de euros, superando los 14 que tiene de valor de mercado, ha disputado sus primeros minutos en Ligue 1. A sus 20 años, llega tras cuajar cuatro notables temporadas en la Eredivise con el AZ Alkmaar. Internacional con la selección absoluta de los Países Bajos, hizo su debut en noviembre de 2019 en un encuentro de clasificación para la Eurocopa. Tiene contrato hasta junio de 2026.

    FOTO: Jonathan Moscrop (Getty Images)

    9 / 10

  • Odilon Kossounou (Bayer 04 Leverkusen)

    Odilon Kossounou (Bayer 04 Leverkusen)

    Nuevo fichaje del Leverskuen para la parcela defensiva. El jugador marfileño llega procedente del Brujas a cambio de 23 millones de euros. Su valor de mercado está situado en 13. En el equipo belga estuvo un total de dos años en los que ayudó a levantar 2 ligas y una Supercopa. Se ha adaptado rápidamente a las exigencias del fútbol alemán para ser titular con Gerardo Seoane en Bundesliga y DFB Pokal. Podría debutar en Europa League frente al Ferencváros. Se encuentra en el mismo grupo que el Real Betis. Tiene contrato hasta junio de 2026.

    FOTO: DeFodi Images (DeFodi Images via Getty Images)

    10 / 10

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.