NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Pjanic lanza un mensaje

El centrocampista bosnio fue el mejor de su equipo ante el Dortmund y recibió una puntuación de 7,8. Manejó la medular, dio una asistencia y apenas erró.

Actualizado a
Pjanic lanza un mensaje

Miralem Pjanic salió del Barcelona una vez concluido el periodo de fichajes para poner rumbo al Besiktas. Ninguna de las cinco grandes ligas llamó a su puerta o, al menos, no lo hizo en las condiciones exigidas. Tuvo que ser el equipo turco el que dio una nueva oportunidad a un jugador que pasó de pretendido por el Barça e indiscutible en la Juve a desterrado por Ronald Koeman en un desastroso año en el que apenas salió al campo. ¿Tenía razón el cuerpo técnico blaugrana en dejarle con un rol tan secundario? Por el momento, parece que no.

En la derrota de su equipo ante el Dortmund, Pjanic dio una exhibición y se erigió como segundo mejor futbolista del encuentro para el portal especializado Sofascore. El bosnio recibió una puntuación de 7,8, la más alta sin contar el 8,5 de Jude Bellingham. Por ejemplo Haaland, autor de un gol, solo recibió un 6,7. Además, el ex del Barcelona dio la asistencia del único tanto de los suyos, obra del español Francisco Montero sobre la bocina.

El rumbo del partido fue decantándose del lado alemán, si bien el Besiktas comenzó a gran nivel, moviendo bien la pelota y con Pjanic como comandante de operaciones. El centrocampista completó cuatro pases clave, ocho pases largos, dos regates, dos recuperaciones tras entrada y un 90% de precisión en el pase. Pero, más allá de estadísticas insulsas, el futbolista enseñó su potencial, su capacidad de llevar la batuta de un equipo en ataque.

Pjanic, tras su salida del Barcelona, se ha mostrado muy crítico con Koeman y las oportunidades que recibió a lo largo de su único año en la Ciudad Condal. El medio considera que no se ha sido justo con él y que jamás consiguió una explicación en torno a sus continuas suplencias. A sus 31 años, aún es un jugador con ritmo y fútbol en las piernas, tal y como demostró ayer y espera seguir haciendo en Turquía.

Ampliar
SofaScore

En caso de un sobresaliente cambio de rumbo, Pjanic podría ganarse un hueco en la plantilla del Barcelona de cara a la próxima temporada. El Besiktas ha asumido una tercera parte de su salario. Un total de unos tres millones de euros por hacerse con su cesión. Dicho de otra manera, volverá a la entidad blaugrana el próximo verano. Si su problema era Ronald Koeman, podría continuar en caso de que el neerlandés no siga al mando del primer equipo. En caso contrario, pierde fuelle la posibilidad de seguir.

Sea como fuere, Pjanic ha encontrado en el Besiktas una nueva ilusión por jugar al fútbol. Su nivel parece no haber bajado pese a la irregular campaña y el hecho de disputar la Champions League es una garantía de que competirá al máximo nivel. Con el Barça en un período de crisis, recién goleado por el Bayern y con la continuidad de Ronald Koeman en el aire, el bosnio manda un claro mensaje: nivel tenía. Al menos, eso mostró ante el Dortmund...

Infografía vía SofaScore.