BARCELONA

El Barça coloca a Pjanic: se marcha cedido al Besiktas

El club turco, que disputa la Champions este año, ha hecho oficial el fichaje del futbolista bosnio como cedido por una temporada.

0
El Barça coloca a Pjanic: se marcha cedido al Besiktas
FRANCK FIFE AFP

Ya es oficial. Miralem Pjanic es nuevo futbolista del Besiktas turco al que llega como cedido de cara a la próxima temporada. El jugador bosnio viajó a Estambul esta tarde, de hecho colgó en sus redes sociales una foto dentro del avión, y en pocas horas se ha cerrado su préstamo. Pjanic, que se encontraba concentrado con su selección que este miércoles empató ante Francia.

"Se ha cerrado un acuerdo de préstamo con el futbolista profesional Miralem Pjanic y su club. Nuestra empresa le pagará al jugador la suma garantizada neta de 2.750.000 euros para la temporada 2021-2022", ha anunciado el vigente campeón de la liga turca en un comunicado, en el que confirmaba la llegada del jugador.

Pjanic.

A pesar de que en España se cerró el mercado de fichajes el día uno, en Turquía y otros países como Rusia se mantiene abierto. El Besiktas tenía de plazo hasta la medianoche de este jueves para enviar la lista de jugadores para la fase de grupos de la Champions League en la que se medirá a Ajax, Borussia Dortmund y Sporting de Lisboa.

El equipo turco se hará cargo de la mitad de la ficha de Pjanic. El jugador no estaba totalmente convencido de recalar en el Besiktas, ya que tenía otra opción. El Barcelona no sólo había llegado a un acuerdo con el Besiktas, sino que también ha estado en conversaciones con el Zenit de San Petersburgo por si la operación con el club turco finalmente no se llevaba a cabo. Sin embargo, Pjanic recala en Turquía finalmente.

Pjanic tenñia uns ficha anual en el barça de 8 millones de euros y según 'RAC1', el jugador habría decidido aceptar una rebaja salarial de un 60% que afectaría tanto a esta misma temporada (donde ya se ha ido cedido) como a los dos siguientes que tiene de contrato con el club azulgrana (hasta junio de 2024).