GRUPO G | BETIS-CELTIC

Pellegrini: "Jugar dos duelos por semana debe ser una costumbre"

El técnico del Betis avisa sobre del Celtic: "Está acostumbrado a ganar títulos y a jugar en Europa". Joaquín: "Quiero llegar lejos, puede ser mi último año".

0
Pellegrini: "Jugar dos duelos por semana debe ser una costumbre"
AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

Manuel Pellegrini, técnico del Betis, analizó la antesala del choque de mañana ante el Celtic: "Es una competición muy motivadora. Hay que tener la mentalidad y acostumbrarse a jugar dos partidos por semana. Es una nueva etapa, estamos ilusionados y lo queremos demostrar sobre el campo".

Pasado exitoso en Europa: "Con Joaquín jugamos la Champions en Málaga, fue quizás la más motivadora. Hubo mucha ilusión de gloria deportiva dejando el resto a un lado. Ya sabemos cómo terminó la historia en los cuartos de final. Ahora también debemos estar mentalizados como grupo y saber qué hacemos sobre el campo. Veremos hasta donde nos permite llegar en esta Europa League".

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
8Mallorca 7 2 1 1
9Betis 5 1 2 1
10Elche 5 1 2 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Betis - Espanyol D-19/09 18:30
Osasuna - Betis J-23/09 19:30
Betis - Getafe D-26/09 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 15 de septiembre de 2021

Rival: "Lo conocemos, lo hemos estudiado. Está acostumbrado a jugar en Europa y a ganar títulos. No debemos darle ventajas a ese juego tan característico. Debemos mejorar nuestra manera de jugar sin renunciar a ella. El 90% de importancia se lo damos a lo que hacemos nosotros. Tengo mucho respeto por el Celtic. En la medida en que podamos ganar mañana, daremos el primer paso para tratar de clasificarnos a la siguiente fase".

Cansancio: "Ya dije que para nosotros hubiese sido mejor tener más descanso. No habrá ninguna disculpa, hay un plantel preparado para jugar en todas las competiciones. Veremos qué jugadores saldrá, queremos armar un once ganador".

Pellegrini recuerdas sus momentos con el portero Joe Hart: "Estuvimos tres años, ganamos el título. Tuvo que ir al banquillo, pero incluso así estuvo trabajando siempre mejorando todo lo que hacía. Ahí me demostró por que era el portero número uno en Inglaterra".

Canales: "Todos están preparados para jugar tres partidos en una semana. Todo el plantel sabe que trataremos de sacar el máximo provecho de los 25 que tenemos. Es la mentalidad competitiva que necesitamos. Canales arrastraba problemas, pero también estando al cien por cien habría que dosificarlo".

Joaquín: "Quizás sea mi último año, sería bonito llegar lejos"

Joaquín Sánchez, capitán verdiblanco, también incidió en la misma idea durante su intervención en la rueda de prensa: "Estamos preparados e ilusionados para empezar con buen pie esta Europa League. Queremos dar esa alegría a la gente, hay que lograrlo sobre el campo".

El portuense mira al devenir hacia la final: "Lo que está claro es que lo que te mantiene compitiendo en Europa son la ilusión y las ganas. ¿La final? Queda mucho, el partido más importante es ante el Celtic. Creo que estamos preparados, el otro día supimos a lo que jugábamos. Esto ilusiona mucho no pensamos en otra cosa que no sea el partido de mañana".

También valoró lo especial que es esta competición: "Siempre es especial competir en Europa. Está claro que la Champions la queremos jugar todos, pero no hay que desmerecer la Europa League. El Betis lleva muchos años compitiendo en ella y está la misma ilusión. Quizás sea mi último año para competir en Europa y sería bonito llegar lejos".

Opción de jugar: "Normalmente el que elige el técnico para hablar es porque juega... No lo sé, yo quiero aportar ya de sea de titular o entrando luego. Quiero que disfrutemos de esta competición, nos lo merecemos".

Futuro: "Es difícil estar entre los mejores cada año y entrar en Europa. Pero estamos en crecimiento. No nos conformamos con estar y competir, queremos dar otro paso más adelante".