NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Sekou no asumirá riesgos

El delantero está “con muchas ganas de debutar, ayudar, correr, meter y celebrar”, aunque tiene pocas opciones de llegar a la cita ante la Ponferradina: “El objetivo es recuperarme al cien por cien”.

Actualizado a
Sekou Gassama, durante un entrenamiento.
PACO RODRÍGUEZDIARIO AS

Sekou Gassama continúa recuperándose de su lesión muscular en el aductor mediano de su pierna izquierda y tiene muy difícil estar el domingo en El Toralín para enfrentarse a la Ponferradina. Su debut, salvo sorpresa, se volverá a demorar. El delantero no quiere precipitarse y prioriza recuperarse “al cien por cien”. “Mi recuperación va bien. Pienso en llegar bien, no en si voy a estar para el domingo. No quiero llegar al domingo y tener que parar para el siguiente. Si no esta semana, será la otra, o la otra… Esperemos que tanto no”, afirmó en SER Málaga.

Esta dolencia le ha impedido estrenarse y el atacante está como loco por enfundarse la camiseta blanquiazul: “Estoy con muchas ganas de debutar en nuestro estadio y ayudar, trabajar, correr, meter, celebrar… Todo. He venido para ello, para recuperar el tiempo y demostrar”.

En cuanto a su fichaje por el Málaga, reconoció que no fue muy difícil tomar la decisión: “Yo sabía que estaban interesados en mí. Decidí venirme, me llamó Manolo y hablé con el míster para decidir si venía, me convencieron y espero devolver esa confianza. No hay nada que vender, no hace falta vender mucho al Málaga, que es un histórico. Pero te transmiten confianza. Conozco a Manolo de hace tiempo y no hizo falta mucho. El Málaga lo conoce todo el mundo. La afición, el estadio, el club, todo. Vas a China y dices Málaga y todo el mundo lo conoce. ¡Joder, claro que vi la Champions del Málaga! Era pequeñito pero vi aquello. Ese año tenía un equipazo. Demichelis, Weligton el capitán, Baptista, Toulalan, Eliseu, Camacho, Joaquín… Equipazo. Estoy muy contento de estar aquí y devolver la confianza”.

Los canteranos están causando sensación en este arranque de campeonato, especialmente Roberto y Kevin. “Me han sorprendido. Vienen de la cantera con esas ganas y esa proyección y se agradece que salgan jugadores de la cantera, como en su día yo salí de la del Almería. Eso motiva a los jugadores que vienen de abajo”, reconoce Sekou.

Las expectativas que ha generado el Málaga con su buen juego en estas primeras jornadas son altas, pero el ariete blanquiazul pide calma: “Acaba de empezar la Liga, no puedes decir una cosa u otra. Sé que tenemos buena plantilla, que podemos mejorar y vamos a mejorar, paso a paso. Cada partido nos iremos marcando objetivos. Este año es mucho más complicado, con la ayuda los equipos se han reforzado. Siempre lo es, pero puede haber sorpresas. Partido a partido”.