NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IBIZA

Nono: “El que quiera ganarnos va a tener que sufrir muchísimo”

El extremo asegura que el Ibiza es “una familia” y un club muy cercano. Ante Las Palmas se retiró por unas molestias pero puede jugar frente al Oviedo.

Actualizado a
Nono en su presentación con la UD Ibiza.
UD Ibiza

La UD Ibiza ha presentado este miércoles a David González Plata, conocido futbolísticamente como Nono, en un acto celebrado en el estadio de Can Misses. El jugador extremeño, que ya ha debutado con el bloque ibicenco, se mostró muy ilusionado en su nueva etapa deportiva, después de dejar el Tenerife para enrolarse en las filas del equipo pitiuso, al que ve muy fuerte. “El que quiera ganarnos va a tener que sufrir muchísimo”, declaró.

“Al equipo lo veo bastante bien. No es fácil subir de categoría y acoplarse. Al final, la Segunda División es muy complicada y te exige muchísimo. Es cierto que el equipo ha empezado la temporada bastante bien, demostrando que va a competir ante cualquier rival y que va a poner las cosas muy difíciles. El que quiera ganarnos va a tener que sufrir muchísimo”, comentó el extremo.

Con respecto a las posibilidades del Ibiza esta temporada, Nono es prudente. “Estamos para pensar solamente en el Oviedo [el rival al que se enfrentarán este sábado en casa]. Como pienses más allá creo que va a ser un gran error. Al final, hay que tener los pies en la tierra y saber que el objetivo ahora mismo es conseguir los 50 puntos y lograr la permanencia. A partir de ahí, soñar es gratis; y si hay partidos y hay tiempo, seguramente que este equipo, que es ambicioso, va a hacer las cosas bien. Pero, ante todo, hay que tener los pies en la tierra”, añadió Nono.

El futbolista del Ibiza declaró que se ha encontrado un club que es “una familia” y “muy cercano”. “Están haciendo las cosas bastante bien. No es fácil que un club con tan pocos años haya conseguido llegar al fútbol profesional tan rápido. Es un proyecto que tiene ganas de hacer las cosas bastante bien. Los fichajes que se han hecho tienen bastante experiencia en la categoría, y eso al final le va a dar un plus al equipo junto a la gran base que tiene”, indicó el jugador, que quiso dejar claro que los futbolistas que consiguieron el ascenso a Segunda y están jugando están rindiendo a “un nivel bastante alto”.

Nono contó que finalmente pudo convertirse en jugador de la UD Ibiza porque tanto él, como el Tenerife y el club ibicenco pusieron de su parte para que la operación cristalizara. Fernando Soriano, director deportivo del Ibiza, reconoció que el fichaje del extremo fue probablemente el más complicado de los que abordó este verano.

Por otra parte, dijo que está para jugar este sábado frente al Oviedo si el entrenador, Juan Carlos Carcedo, lo considera necesario. En el último choque ante Las Palmas se tuvo que retirar por una “simple molestia” muscular. Contra los canarios dio el pase de gol a Castel y frente al Amorebieta ya destacó en los minutos que tuvo.