NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IBIZA

Los intocables de Carcedo

El portero Germán, los defensas Morillas, Goldar y Rubén, además del centrocampista Manu Molina lo han jugado todo en el Ibiza hasta la fecha.

Actualizado a
El equipo del Ibiza.
LaLiga.

Juan Carlos Carcedo, entrenador de la UD Ibiza, ha demostrado en los cinco primeros partidos de LaLiga SmartBank que confía mucho en la base del equipo que logró el ascenso la temporada pasada, dejando claro que los que han llegado a la plantilla deben ganarse el puesto. Pero por encima de todos los nombres, hay cinco futbolistas que han disputado esa media decena de duelos completos. Se trata del portero Germán, los defensas Morillas, Goldar y Rubén, además del centrocampista Manu Molina. Todos ellos acumulan en sus piernas 450 minutos y no se han perdido ninguno de los encuentros ligueros. Germán es el titular indiscutible en la portería, por delante de un Álex Domínguez que todavía no ha tenido la oportunidad en un choque oficial con el Ibiza.

El guardameta de Elche no ha sido discutido en ningún momento, ni siquiera después del fallo que cometió frente al Amorebieta en la cuarta jornada y que le costó un gol a su conjunto. En el siguiente partido, en el campo de la UD Las Palmas, Carcedo le volvió a dar la titularidad, en un gesto que demuestra la total confianza que el técnico de La Rioja tiene en el portero levantino. Intocables han sido también hasta la fecha los centrales Rubén y Goldar. Ni siquiera la llegada de Juan Ibiza, que juega también en esa posición, ha servido para que Carcedo le haya dado al menos descanso a alguno de ellos, para evitar la acumulación de minutos en una temporada que va a ser muy larga.

Al menos hasta la fecha, ambos han sido inamovibles. Hay que recordar que el otro central específico del equipo, Álex Gálvez, se está recuperando de una lesión de rodilla. En la misma situación se encuentra David Morillas. El veterano lateral izquierdo lo ha jugado todo hasta ahora, convirtiéndose en todo un estandarte en su costado, en el que hombres como Javi Vázquez o Gonzalo Escobar pueden darle un respiro al jugador murciano si el entrenador del equipo lo considera necesario. De momento, no ha sido así y ha disputado todos los minutos ligueros. Pieza clave es también Manu Molina, el mariscal del centro del campo del Ibiza. El onubense ha estado en el campo el 100% de los minutos posibles, en los que ha dado un recital de saber estar y temple en la medular para convertirse en la brújula del conjunto celeste. En una entrevista previa al comienzo de la temporada, ya reconocía en el diario As que quería demostrar su valía en Segunda División y lo está logrando.

Es el líder del bloque ibicenco en el apartado de pases (con 329 totales y 295 completados) y también en recuperaciones (con 8), según las estadísticas de la Liga de Fútbol Profesional. En el global, aparece como el sexto pasador de la competición. Por encima de los 400 minutos y cerca de los 450 totales se sitúan otros dos futbolistas del Ibiza. Se trata del lateral derecho Fran Grima, que suma 425 en cinco partidos (todos ellos de titular). Y el delantero Sergio Castel, que acumula en sus piernas 430 minutos saliendo de inicio en todos los encuentros ligueros. Y no parece que la situación vaya a cambiar a tenor del rendimiento que está ofreciendo el madrileño, que lleva tres goles (los tres en las últimas tres jornadas) y ya es el pichichi de los celestes y uno de los máximos realizadores de la Segunda División este curso hasta la fecha. Un Ibiza que continúa imbatido Por otra parte, el Ibiza sigue sin haber perdido ningún partido de Liga. Con un triunfo y cuatro empates, los hombres de Carcedo mantienen su particular pulso con otros dos conjuntos que aún no han sido derrotados. Se trata del líder del campeonato, el Sporting de Gijón, y del tercer clasificado, el Tenerife. Veremos cuánto dura esta racha de los ibicencos, que no hay que olvidar que son debutantes en la categoría de plata.