NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Diario de los cedidos del Pucela: Guardiola, héroe vallecano

El delantero debutó con el Rayo ante el Levante y marcó en el descuento el tanto del empate. De los otros siete cedidos tres fueron titulares y otros tres no jugaron.

Actualizado a
Sergi Guardiola of Rayo Vallecano celebrate after scoring the 1-1 goal with his teammate     during Spanish La Liga match between LevanteUD cf and Rallo Vallecano  at Ciutat de Valencia  stadium. In Valencia  on September  11, 2021.
Jose Miguel Fernandez de Velasco©GTRESONLINE

Una temporada más, el Real Valladolid cuenta con jugadores cedidos en otros equipos para que se ganen una oportunidad en Zorrilla y no cortar su evolución. De los 13 que llegó a haber la temporada pasada hemos pasado a sólo ocho futbolistas que están a préstamo en otros clubes tanto españoles como extranjeros.

Debutó con el Rayo, en Primera, y lo hizo con gol, Sergio Guardiola en el encuentro de los vallecanos frente al Levante. El delantero entró en el minuto 65 y fue protagonista al marcar en el tiempo de descuento el tanto del empate (1-1). El murciano ahora tendrá la competencia de Falcao que no llegó para jugar en el Ciudad de Valencia. Entre los jugadores cedidos que militan en Segunda sólo Alende jugó en la victoria del Lugo frente al Huesca en el partido del lunes. Jugó 61 minutos y estuvo bien, pero fue sustituido en busca de mayor mordiente para remontar el partido, como así sucedió (3-2). Por su parte, Caro estuvo en el banquillo en Lezama, en el duelo que el Burgos empató (2-2) frente el Amorebieta, mientras que Sekou está lesionado y no entró en la lista del Málaga frente al Girona (2-0).

En Primera RFEF juegan Victor García y Sergio Benito. El primero jugó 83 minutos con un arrollador Depor y lo hizo como lateral derecho, sorpresa de Borja Jiménez. Los coruñeses derrotaron (0-3) al Calahorra del vallisoletano Julio Iricibar, mientras que el delantero jugó 79 minutos con el Badajoz en el partido que ganaron en el tiempo de descuento, de penalti, ante el Dux Internacional. Por último, y pertenecientes al primer equipo, están jugando cedidos Waldo, en el Círculo de Brujas, y Stiven Plaza, en Independiente del Valle. El pacense fue suplente y entró en el minuto 84 de un partido que su equipo venció (2-4) al Zulte Waregen, pero con la curiosidad de que cuando él entró el encuentro estaba empatado a dos y su equipo, decimotercero de 18 en la séptima jornada, se llevó los tres puntos con su presencia. No jugó, sin embargo, Stiven Plaza con Independiente del Valle, aunque sí que fue en la convocatoria de Paiva en el duelo que ganaron ante Universidad Católica (1-3) y que les permite seguir como líderes de la competición ecuatoriana.