ALAVÉS

Todos los abonados podrán ir al partido ante Osasuna

Con un aforo permitido del 60%, los socios del Alavés podrán disfrutar del choque de Mendizorroza del sábado ante los rojillos sin tener que esperar al sorteo.

0
Todos los abonados podrán ir al partido ante Osasuna
TONI ROCRIGUEZ DIARIO AS

Tras la resolución que el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco tomó ayer martes sobre el aforo permitido en los recintos deportivos de más de 5.000 personas, el club priorizará al colectivo de abonados particulares, como es lógico. Tendrán ventaja con respecto a los abonos incluidos en paquetes o en los tacos retributivos como los de escuelas, accionistas o trabajadores del club, hasta que el aforo sea del 100 %.

Este fallo del TSJPV eleva al 60 % la posibilidad de acudir a Mendizorroza y permite afrontar un nuevo escenario que se va a aplicar ya este mismo sábado a pesar de la premura de las decisiones. Por lo tanto, el sorteo realizado para la distribución de las localidades del choque contra los rojillos queda desde este momento en suspenso. En Mendizorroza caben 19.840 personas por lo que, centrándose sólo en los abonados particulares, parece que se puede atender la demanda al disponerse de 11.904 asientos para este compromiso en el estadio municipal.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
18Celta 1 0 1 3
19Getafe 0 0 0 4
20Alavés 0 0 0 3
Clasificación completa
Próximos partidos
Alavés - Osasuna S-18/09 21:00
Espanyol - Alavés X-22/09 19:30
Alavés - Atlético S-25/09 14:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 15 de septiembre de 2021

El Gobierno Vasco, por su parte, ha anunciado que vigilará especialmente que se cumplan las normas dentro del campo en cuanto a accesos, distancias, uso de mascarillas y otros protocolos vinculados con el COVID-19. El enfado con la sentencia judicial es importante en el Ejecutivo de Urkullu y desde Lakua se piensa que así es complicado luchar bien contra la pandemia. Hasta hace unas horas, el aforo permitido en el País Vasco era tan solo del 30 % pero también es cierto que se esperaba que el LABI aflojara el viernes y que las medidas fueran menos estrictas viendo la evolución de la pandemia.