LEVANTE

Mustafi: "Sentí que el club me quería no sólo por estar libre"

El Levante ha presentado al central alemán, que firma hasta 2023 más un año opcional. Catalán reconoció que el hecho de estar sin contrato fue clave para su fichaje.

0
Mustafi: "Sentí que el club me quería no sólo por estar libre"
DAVID GONZALEZ DIARIO AS

Quico Catalán, sobre Mustafi: "La operación de Shkodran creo que ha sido muy bonita. Es satisfactorio que al final se pueda materializar. No es un fichaje deprisa y corriendo, donde ambas partes no lo hayamos meditado bien. Hablarle del Levante es difícil porque ya conoce muchas cosas. Viene a un club que todas las mañanas quiere ser mejor, que es ambicioso, humilde, pero que está entre los grandes. Queremos construir un gran Levante. Es uno de los motivos por los que está aquí. Lógicamente el que estemos en LaLiga, en Primera, en una ciudad que tanto conoce y quiere, también han sido argumentos importantes para tomar la decisión. El proyecto de club le ha ilusionado y ha apostado por él. Mis palabras son de agradecimiento. Para nosotros era el jugador indicado para la posición y él ha dado el paso. Te pido lo que sé que nos vas a dar, máxima profesionalidad y máximo respeto hacia la identidad. Ojalá esta experiencia para ti sea ilusionarte, volver a sentirte futbolista y volver a LaLiga".

Contactos: "Empezamos a hablar varias semanas antes de la decisión. Está el fútbol, pero también está la familia y era una decisión de todos. Lo que me ha hecho venir aquí es porque sentí que el club me quiere. Creo que para un jugador, cuando decide ir a un lado es lo más importante. Cuando sientes que el club te quiere, no solo porque eres un jugador que está libre, sino que te quiere de verdad, creo que es lo más importante para dar lo máximo en el campo. Por eso tomé la decisión de venir aquí".

Opción del Levante: "Para mí fue importante también. Antes de tomar una decisión escucho todas las opciones que hay. Si decides una cosa sin escuchar otras opciones tienes otras ideas en la cabeza. Cuando escuchas todas las opciones y decides de venir aquí ya estás libre de cabeza para dar todo tu fútbol. Es importante escuchar a todos y estar seguro de la decisión que tomas".

Primeros días: "Ya llevo algunos días de entrenamiento, me gusta mucho el trabajo que hacemos y creo que ya casi estoy listo y al nivel del equipo. Tienen más entrenamientos que yo, estuve entrenando con un preparador y esto es otra cosa. Pero físicamente estoy muy bien y estoy cogiendo el ritmo del equipo, espero que no me falte mucho".

Competencia: "Yo creo que para un defensor es muy importante ser un líder. Es importante porque cuando el balón está arriba, los centrales no estamos con el balón, es más hablar y poner a los jugadores en posición. Desde atrás se ve todo mejor. Creo que es algo importante, me gusta hablar desde atrás y ser uno más en el campo. En este club, me gusta que no hay estrellas y somos todos trabajadores. Quiero ser uno más y dar todo lo que tengo".

Vezo: "La verdad es que no. Cada uno está en una situación diferente. Se ve con otros ojos. Para mí fue más importante el sentimiento que tenía. Para mí fue muy importante ser querido y sentí eso desde el principio. No quería hablar con otra gente para preguntar, porque cada uno está en una situación. Eso no quería que influyera en mi decisión. Para mí era más importante lo que vi en los partidos, la idea de juego y eso fue lo más importante para tomar la decisión".

Preparación en solitario: "La verdad es que fue muy duro porque al final un jugador vive siempre en un vestuario. Me hacía falta mucho. Pero al final creo que soy un trabajador y quería estar bien para el momento de tomar la decisión. No quería dejar todo el trabajo porque no había opciones de irme con un club, sino que quería estar listo para cuando tomara la decisión. Es otro trabajo, porque tienes que tener la cabeza dura para no pensar en negativo, sino en positivo. Mi familia me ha ayudado mucho para enfocarme en mi físico para estar listo".

Nuevo estadio y afición: "Cuando llegué parecía otro estadio. Porque lo conocía hace años, pero ha cambiado mucho. Parece que es nuevo. En los primeros minutos del partido y sobre todo en el segundo tiempo, cuando la gente sentía que el equipo necesitaba a la afición creo que estuvo ahí. El resultado no fue bueno porque encajamos un gol tarde, pero creo que la afición sentía cuando el equipo necesitaba su apoyo. Yo creo que es algo muy importante para un club así. Cuando ellos sienten que los jugadores necesitan un empujón y nos van a venir muy bien. Te da mucho cuando la afición está detrás".

Ambiente: "Yo creo que en el fútbol cuentan los resultados y los puntos. Cuando hay 38 partidos en una temporada es más importante ver no solo los puntos. Nosotros entrenamos la semana para preparar el partido y es importante ver si las cosas que preparamos salen o no. Este partido fue menos bueno, pero cuando estás ganando y empatas en el último minuto duele un poco. Hay que estar positivo y creer en lo que haces durante la semana. Al final lo que queremos hacer es trabajar y prepararnos para lo que está por venir creyendo en lo que hacemos".

Oportunidad: "Sí, claro. Los últimos seis meses con el Schalke fueron mal. Me duele porque sabemos que es un grande de Alemania y fueron meses muy duros. Yo nunca me pongo delante del equipo. Fui ahí porque quería ayudar y dar todo lo que tengo. Bajamos de categoría, pero ahora estoy aquí para preparado para mi nuevo trabajo. Para mí era importante ir a un club que me quería para poder dar todo. Estoy muy contento de estar aquí, yo quiero trabajar y dar todo para ser un jugador más que ayude a este club lo más arriba posible".

Central de 40 millones hace cinco años: "Bueno, lo que pasa en el fútbol es un mundo diferente. Lo que pasa antes ya no cuenta. Es un examen constante. Para mí es importante vivir el fútbol de una manera que no me afecte lo de antes. Si ya estás pensando en el pasado te afecta mucho en el futuro. Yo quiero estar en el presente. Tenemos mucho que pensar en el campo y pensar mucho en lo que pasa fuera afecta mucho. Quiero vivir el fútbol y ver hasta dónde me lleva en el día a día".