NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Camavinga, el hombre récord

El mediocampista entra en la lista de los jugadores más jovenes en jugar y en marcar con el Real Madrid. En Francia ya batió varios registros históricos.

Actualizado a

Corría el minuto 65' del partido entre el Real Madrid y el Celta de Vigo en el Bernabéu. Camavinga se enfundaba por primera vez la camiseta blanca y pisaba el césped, recién puesto tras las obras realizadas. En ese preciso instante, el francés entraba en la lista de los jugadores más jóvenes (33º) en debutar con el conjunto merengue con apenas 18 años y 307 días. Sin embargo, la cosa no iba a quedar ahí, y es que siete minutos después, el guionista del fútbol, siempre imprevisible, decidió que el mediocampista iba a marcar su primer tanto de blanco en Liga. Solo seis jugadores en necesitaron menos tiempo que él: Ronaldo, Rodrygo, Joselu, Beckham, Olsen y Lozano. Con el mismo, se convirtió en el cuarto jugador más joven en marcar en su debut con el Madrid tras Alberto Rivera (17 años y 111 días), Manolo Sanchís (18 años y 195 días) y Rodrygo (18 años y 259 días).

Camavinga cayó de pie tanto por su rápida aportación goleadora al equipo como por el buen juego mostrado durante su primer partido, a pesar de que los nervios le jugaron una mala pasada en algunas acciones. Sin embargo, lo de romper récords no es algo extraño para él, teniendo en cuenta que en Francia ya rompió varias marcas históricas.

Con 16 años, cuatro meses y 27 días se convirtió en el futbolista más joven en jugar un partido de primera división con su ex equipo, el Stade Rennes. Ese mismo año (2019), conseguía el hito sin precedentes de ser premiado como el mejor jugador del mes en la Ligue 1. Nadie lo había logrado a su edad. Uno de los motivos para ganarlo es que fue el jugador más joven de la historia de la competición en dar una asistencia. Lo hizo ante el Paris Saint-Germain con 16 años y 281 días. Días después también consiguió entrar en la historia como el jugador más joven en marcar un gol en la liga francesa gracias a su tanto al Lyon el 15 de diciembre de 2019.

Con la selección francesa no ha sido menos. Debutó con 'les bleus' en septiembre de 2020, siendo el tercer jugador más joven en hacerlo. Fue el más precoz desde hace más de 100 dejando solo por delante a Julien Verbrugghe, internacional a los 16 años y 10 meses en 1906, y Maurice Gasgiger, que debutó con 17 años y 4 meses en 1914. Un mes después de aquello, debutaba como titular con Francia y marcaba su primer gol, convirtiéndose en el segundo anotador más joven de la historia de la selección gala.

Todos sus logros motivaron al Madrid a gastarse 30 millones en la perla francesa. Y, aunque el club no se pierde de vista que Camavinga es un proyecto para el medio y largo plazo, la ilusión tras su primer encuentro es total. Todos esperan que siga batiendo récords en el Real Madrid.