NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO B | ATLÉTICO 0-OPORTO 0 | SIMEONE

"Hay que ir mejorando y subir la velocidad en el juego"

El entrenador del Atlético lamentó el empate contra el Oporto. "Hay que tener tranquilidad, trabajo, confiar en lo que hacemos".

Actualizado a
Simeone, durante el Atlético-Oporto
CHEMA DIAZDIARIO AS

Diego Pablo Simeone no se marchó contento después del empate sin goles del Atlético ante el Oporto. Un punto como local que sabe a poco, pero pudo ser peor después de un gol anulado para los portugueses.

¿Qué sensaciones tiene del partido?

De que tenemos que seguir mejorando. Será una zona compleja, el Milan fue ganando y acabó perdiendo… Va a ser muy competidos todos los partidos y el que tenga regularidad, pasará. Tenemos que subir la velocidad en el juego, trabajaremos para encontrarlo.

Que el Atlético sólo haya tenido dos disparos dice poco del bagaje ofensivo del equipo… ¿Cómo se soluciona?

Trabajando. João no jugaba de titular desde abril, tiene que coger su mejor nivel jugando, Correa llegó más tarde y tuvo que jugar, Suárez empezó después, Griezmann acaba de llegar… Hay que tener tranquilidad, trabajo, confiar en lo que hacemos.

¿Poniendo a Llorente de lateral o de carrilero se pierde más que se gana?

Hoy lo hizo bien de lateral, pero rompe mejor a la derecha cuando puede jugar en esta situación del centro del campo. No estaba Trippier y entendimos que él nos podía dar más soluciones ofensivas que Vrsaljko.

¿Qué le pareció el Oporto y qué espera de João Félix?

El Oporto me parece un equipo muy competitivo, muy trabajado, que sabe jugar y competir los partidos. Lo viene haciendo desde hace varios años. João Félix estamos trabajando para encontrarnos con regularidad. Tuvo seis meses extraordinarios. Hace cinco o seis meses no jugaba de titular, tiene que jugar, tener una regularidad y ahí se encontrará con el talento que tiene.

¿Cómo vio la jugada del gol anulado?

No la vi.

Previamente habló en la televisión

Partido difícil. "Hay que buscar seguir mejorando. Hay trabajo por delante para encontrar lo que le haga mejor al equipo y se consiga mantener la regularidad en el juego".

Les cuestan los inicios. "Se entró bien en el partido, luego bajamos el ritmo y hay que subir la regularidad y el ritmo de juego para que las diferencias puedan aparecer".

Cambios tácticos. "El sistema es una forma de buscar variantes para que el equipo pueda encontrar soluciones al partido. Tenemos jugadores que pueden participar en diferentes posiciones, el año pasado ya lo hicimos cambiando constantemente tácticamente la formación, jugamos con todos los sistemas".

Recibimiento a Griezmann. "Están haciendo una película y un morbo que a nosotros nos genera la importancia de haber recuperado un extraordinario futbolista y que lo podemos tener con nosotros. Esperamos que se ponga mejor y pueda responder a la gente que está criticando y tiene un reto por ahí".