Finalizado

YOUTH LEAGUE | ATLÉTICO 1 - OPORTO 2

Pinheiro hiela al Juvenil de Torres

El Oporto derrota al Atlético en el estreno de la Youth League. El golazo de Salim para poner el 1-1 fue insuficiente. Polémico penalti para el 0-1 de los portugueses.

0
Atlético-Oporto de la Youth League
ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético empieza su aventura por la Youth League con disgusto. El equipo de Ortega y de Torres cayó contra el Oporto, en un partido en el que pareció faltarle siempre algo para poder llevarse el triunfo, aunque por momentos mereció al menos el empate. Sobre todo por el golazo de Salim, que aunque resultó insuficiente le sirve para presentarse ante Europa.

El Oporto entró más enchufado, con menos nervios, y dominó a un Atlético sostenido por Iturbe. El portero aguantó los ataques visitantes hasta que, pasada la media hora, David Navarro cometió un dudoso y protestado penalti sobre Candé que transformó Diogo Abreu. El 0-1 se intuía, pero llegó de una manera dolorosa.

En el descanso, el tándem Ortega-Torres dio entrada a Salim para revitalizar el ataque y vaya si surgió efecto. El atacante recibió el balón, encaró, se deshizo de su marcador con una bicicleta y definió con la zurda sin titubeos ante Cardoso. Eran los mejores momentos del Juvenil rojiblanco, que se veía con opciones incluso de completar la remontada.

Pero Pinheiro tenía otros planes y, apenas seis minutos después del 1-1, congeló al Atlético con un disparo lejano. Iturbe nada pudo hacer. El Atleti se volcó a por un nuevo gol. Carlos Martín casi lo consigue desde el centro del campo y luego rozaron el 2-2 Salim y Lucas Ricoy. Pero el Oporto se llevó los tres puntos y pone cuesta arriba el futuro del equipo de Torres en esta Champions juvenil...

RESUMEN

ATLÉTICO: Iturbe; David Navarro, Sergio Díez, Ibrahima (Ostos, 81’), Lucas Pérez; David Vilán (Ginard, 63’), Javi Serrano, Aitor Gismera (Francisco Gómez, 69’), Barrios (Lucas Ricoy, 81’); Marcos Denia (Salim, 46’) y Carlos Martín.

OPORTO: Ivan Cardoso; Martim Fernandes (Almeida Macedo, 63’), David Vinhas, Gabriel Brás, Rodrigo Pinheiro; Vasco Sousa (Rei Assunçao, 78’), Bernardo Folha, Diogo Abreu; Barbosa Monteiro (Baker Boaitey, 78’), Monteiro Meireles (Rocha de Barros, 87’) y Candé (Tiago Antunes, 87’).

GOLES:
0-1 (32’): Diogo Abreu, de penalti.
1-1 (56'): Salim, de jugada personal.
1-2 (62'): Rodrigo Pinheiro, con un disparo lejano.

ÁRBITRO: Antti Munukka (Finlandia). Amonestó a David Navarro (32’), Carlos Martín (74’), Martim Fernandes (29’), Bernardo Folha (43’) y Monteiro Meireles (76’).