NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Espanyol roza los 30.000 socios, pero pierde abonados

El club, que comunicó que todos los aficionados con carné podrán ir ante el Alavés, comunicó a falta del cierre a final de mes que hay 20.348 abonados y 29.501 socios.

Actualizado a
Espanyol, la grada ante el Atlético.
Eric Alonso

El Espanyol ha publicado, en la noticia en la que avanzaba que todos los abonados podrán acudir al encuentro ante el Alavés de la próxima semana, los números de la campaña de abonados a estas alturas y a falta de dos semanas para el cierre. Después de que a primeros de junio se presentara Pericodecarnet, con la participación de grandes publicistas incondicionales del sentimiento perico, los números a día de hoy le dan una de cal y otra de arena a la entidad blanquiazul en un año en el que la COVID-19 ya permite el acceso, todavía limitado, a los estadios.

El club comunica que el número de socios roza los 30.000, el objetivo que se había marcado: 29.501. Hay una subida con respecto a la temporada anterior, que se situó en 28.479 cuando finalizó. Esa es la buena noticia. Por otro lado, el número de abonados cae a 20.348 con respecto a los más de 23.000 de hace dos campañas (los mismos que la pasada, quienes no pudieron acudir al estadio). No obstante, el club reitera que son datos "provisionales" porque la campaña se cierra el 30 de septiembre y se esperan que los socios y los abonados crezcan.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

De hecho, hay 4.204 abonados del curso pasado que han renovado su condición de socio pero de momento no se han pronunciado sobre el abono pese a tener reservado el asiento. De ellos dependerá que el número sea mejorar que el año europeo o peor. La brecha entre el número de socios y los abonados es, a día de hoy, de 9.153, el número más alto desde que existe esta distinción elaborada por el anterior director general corporativo Roger Guasch.

También se congratula el Espanyol de haber conseguido 1.495 nuevas altas, un buen dato teniendo en cuenta la incertidumbre por la pandemia en una comunidad en la que las restricciones han sido las más duras en los últimos tiempos. En las próximas semanas la entidad espera, eso sí, que los números crezcan y se superen esos 30.000 socios y se alcancen los 23.000 abonados al menos.