NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOMENAJE

Fernando Molinos entra en el paseo de las Estrellas

Los veteranos de Sitges, del Espanyol y la localidad donde reside brindaron un cálido homenaje al exjugador y directivo perico y del Real Zaragoza.

Actualizado a
Fernando Molinos, junto a Aurora Carbonell, Jaume Monasterio y David Martínez.
Albert RocaAjuntament de Sitges

“Parece mentira que me cueste hablar, pero estoy muy emocionado”, admitía Fernando Molinos, en el Camp d’Aiguadolç, donde este domingo recibía un cálido homenaje por su trayectoria. La Associació de Veterans de Futbol de Sitges y el consistorio local le invitaron a contar con una placa conmemorativa, con su nombre, en el Passatge de les Estrelles de este conocido campo municipal.

Exjugador y capitán del Espanyol y del Real Zaragoza, clubes de los que también fue un alto directivo, la placa de Molinos se sitúa junto a la de futbolistas de gran nivel que jugaron en Aiguadolç, como Johan Cruyff, Javier Urruticoechea ‘Urruti’ o Jesús Pereda. Ante un centenar de invitados, una treintena de los cuales familiares que habían asistido procedentes de la capital aragonesa, el acto estuvo precedido de un triangular amistoso entre los Veteranos del Espanyol, los del Sitges y un equipo precisamente integrado por parientes suyos.

Molinos, que a sus 71 años reside en Sitges tras jubilarse tiempo atrás del mundo de la banca, tiene una gran vinculación con la localidad, ya que además de haber jugado con asiduidad en su equipo de veteranos, inauguró en 2005 una escuela de fútbol base, la de la Unió Esportiva Sitges, que llevaba su nombre.