NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Aleix Vidal, 211 días después

“Tenía muchas ganas de jugar”, asume el extremo, quien llevaba siete meses sin enlazar dos partidos. Ante el Atlético estrenó titularidad con el Espanyol.

Actualizado a
13/09/21 
 PARTIDO PRIMERA DIVISION 
 Liga Santander 
 RCD Espanyol v Atletico de Madrid
 Hermoso (22) Atletico de Madrid
 Aleix Vidal (22) RCD Espanyol
GORKA LEIZADIARIO AS

Había disputado su primer cuarto de hora como jugador del Espanyol en Mallorca, ante el equipo en cuya cantera militó –igual que lo había hecho en la perica– antes de dar el salto y de explotar en el Almería. Pero fue ante un rival que aspira a todo como el Atlético de Madrid cuando Aleix Vidal debutó como titular con la camiseta blanquiazul, el pasado domingo. Y lo hizo jugando 75 minutos. En la carrera del extremo, últimamente todo parece un eterno retorno al pasado. Este de ahora ha durado 211 días.

Es concretamente el tiempo que llevaba Vidal sin encadenar minutos en dos partidos consecutivos, cuando lo hizo todavía en las filas del Sevilla entre un 10 de febrero, en la ida de las semifinales de la Copa del Rey contra el Barcelona (disputó 90 minutos en el 2-0 a los azulgrana, otro de sus ex equipos) y el 13 de febrero, en la vigesimotercera jornada de Liga, un Sevilla-Huesca que terminó con triunfo por la mínima (1-0). “Hacía mucho tiempo que no competía. Estos partidos con tanta exigencia sirven para sumar minutos en las piernas y seguir trabajando”, reconocía el catalán, en los canales del Espanyol, tras medirse con el Atlético.

“Estoy contento porque tenía muchas ganas de jugar, es una pena que no sirviera para puntuar, pero es importante ir conociendo a los compañeros dentro del campo”, explicaba un Aleix Vidal que, desde que el 3 de marzo participara en la vuelta de aquella semifinal contra el Barcelona, ya solo había tenido minutos en la última jornada de Liga, ante el Alavés el pasado 23 de mayo, cuando el Sevilla tenía asegurada ya su presencia en la Liga de Campeones, por lo que pudo poco menos que despedirse antes de iniciar una pretemporada en solitario que le llevaría de retorno al Espanyol.