ELCHE

Pedro Bigas espera sufrir sólo un esguince en la rodilla

Las molestias apuntan a la zona externa de la articulación, en la zona del ligamento lateral; técnicos y médicos cruzan los dedos para evitar daños en el cruzado.

0
Pedro Bigas espera sufrir sólo un esguince en la rodilla
AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

Pedro Bigas se ha sometido este martes a pruebas médicas para determinar el alcance de la lesión que sufrió en el partido de este lunes, en Getafe, y que le obligó a ser sustituido en el minuto 57 por Enzo Roco. Esta mañana ha estado en el Martínez Valero, tratándose con los servicios médicos, y sus molestias ya no son tan agudas como anoche.

La resonancia magnética que se ha realizado el central mallorquín espera ofrecer algo de tranquilidad al cuerpo técnico y a los servicios médicos, que en un principio temían porque tuviera afectado el ligamento cruzado anterior. El dolor le afectaba esta mañana a la zona externa de la rodilla.

Las primeras estimaciones apuntan a que podría sufrir un esguince en la rodilla, con afectación del ligamento lateral externo. La parte positiva es que el central, en principio, no tiene dañado el menisco. Este miércoles le examinará el doctor Ripoll. Bigas no estará disponible para los siguientes encuentros ante Levante, Villarreal y Real Sociedad, que se disputarán con una separación de ocho días. Al menos y en el mejor de los casos, el mallorquín tendrá que estar un mes fuera de combate.

Para el domingo 3 de octubre llegará el duelo ante el Celta de Vigo, en el Martínez Valero, y tras esa jornada habrá otro parón por los compromisos de las selecciones. Ese descanso será importante, al igual que ocurrió con sus últimas molestias en los aductores, para apurar su recuperación.

El resto de futbolista se encuentran en buen estado y no hay más bajas previstas para el siguiente compromiso liguero.