NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Sale a la luz la arenga de Cristiano antes de su debut en el United

Solskjaer confirmó que Cristiano habló ante los suyos. The Sun hace público el discurso casi entero. Busca aplicar su mentalidad ganadora.

Actualizado a
Sale a la luz la arenga de Cristiano antes de su debut en el United
ARND WIEGMANNREUTERS

Allá donde fue, ganó. Este sería un buen resumen a una carrera de ensueño como la que lleva Cristiano Ronaldo. El portugués es un ganador nato con títulos en cada club en el que estuvo y también, en su selección. Si algo destaca por encima de su talento es su obsesión para conseguir la victoria. 

Esa mentalidad ganadora como líder la estrenó en el Manchester United, donde apareció como estrella, y la llevo a lo más alto en Madrid y Turín, donde lideró entre iguales. En su vuelta a Carrington, Cristiano quiere revivir ese espíritu ganador del Manchester United que parece decaído desde su marcha y la de Sir Alex Ferguson.

Antes de su doblete ante el Newcastle, demostrando estar en forma con un sprint para superar a toda la defensa de las urracas en el segundo tanto, Cristiano quiso dar ánimos a los suyos y demostrar que fuera del campo también es capaz de acercar al equipo a la victoria.

Como confirmó Solskjaer en rueda de prensa, Crisitano Ronaldo tomó la palabra en la noche previa a su 'redebut' en la Premier League y soltó un inspirador 'speech' delante de toda la plantilla y el cuerpo técnico. Según The Sun, este fue su discurso.

"He vuelto al United por dos razones. La primera, porque amo el club. La segunda es porque adoro la mentalidad ganadora que se respira en este club. No he vuelto para ser una animadora. Tíos, si queréis triunfar, necesitáis amar este club desde lo más profundo de vuestro corazón. Tenéis que comer, dormir y pelear pensando en el club. Juguéis o no juguéis, tenéis que apoyar a los compañeros y dar el 100% por el club. Yo estoy aquí para ganar y nada más. Para darnos alegrías. Yo quiero ser feliz ¿y vosotros? Todos sois jugadores increíbles y yo creo en vostoros. Si no, no hubiera vuelto. La gente nos apoyará si damos lo mejor de nosotros", aseguró el portugués según este diario en un primer término.

Para conseguir esa "felicidad" a través de la victoria, Cristiano Ronaldo quiere inocular su mentalidad ganadora en el grupo para que sirva en el presente más inmediato y también, en el futuro. "Solo quiero crear una mentalidad ganadora, así, cuando me retire algún día, esta mentalidad ganadora permanecerá y este grupo de jugadores dominarán el fútbol como hicimos en el pasado. Yo voy a dar lo mejor por el equipo pero necesito vuestro apoyo. ¿Estáis listos para luchar y para dejaros todo en el campo?", sentenció el portugués creando su propia versión de la 'Mamba Mentality' de Kobe Bryant.

Líder 'sin' Cristiano

Antes del discurso e incluso de su llegada, el Manchester United tuvo un gran arranque y con la victoria ante el Newcastle, los red devils son líderes de la Premier League. El United suma tres victorias y un empate que le colocan en cabeza coliderando junto a Chelsea, Liverpool y Everton.

Este martes, Cristiano volverá a la Champions League, su competición fetiche, para enfrentarse al Young Boys en Suiza en el primer partido de fase de grupos. El portugués ya ha convencido a los suyos de que solo vale ganar.